ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro Don Quijote de la Mancha, La divina Comedia, Romeo y Julieta


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  Síntesis  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

El Libro

Don Quijote de la Mancha, La divina Comedia, Romeo y Julieta, la Ilíada y la Odisea, entre una cantidad increíblemente infinita de otros títulos y diversos autores son los que por lo menos alguna vez tenemos que leer. Hay libros de matemáticas, español, historia, física, química, de cocina, de mecánica, de superación personal en fin, actualmente hay libros de todo.

Según María del Pilar Montes de Oca (2012) el libro es una invención de la memoria que nunca será superada, un objeto tan preciado como abolido, tan prohibido como aclamado. Las personas que leen tienen la oportunidad de saber sobre un sinnúmero de temas, es por eso que el que lee sabe. (Siempre y cuando los libros sean de buenos autores y contengan buena información.)

Acorde con Héctor Vera la aparición del libro se registra entre los años 1450 y 1800, en un periodo que va desde el comienzo de la producción de papel en Europa, la invención de la imprenta, que es atribuida a Gutenberg, hasta los inicios de la industrialización. No solamente se tiene registro de la existencia del libro en las fechas que anteriormente mencione, también se tiene registro de libros que datan de una época más antigua que más que ser un libro como tal, eran el soporte de la escritura estoy hablando de la piedra y madera que empezaron a ser utilizados por los Mesopotámicos.

En mi opinión el libro es sinónimo de sabiduría, viajar a través del tiempo, el alma de alguien que dejo plasmada su historia o sus pensamientos. Es más que un simple objeto, nos instruye, nos da conocimiento, en fin un libro es el mayor tesoro que una persona puede tener. Pienso que es necesario que todas las personas lean por que el leer te da conocimiento y te hace una persona más crítica y reflexiva.

Bibliografía

Montes de Oca,M. (2012). El libro. Algarabía, p.23

.

Vera, H. (7 de octubre de 2011).De la historia del libro a el libro en la historia. Recuperado el 28 de mayo de 2012, de http://www.revistadelauniversidad.unam.mx/2406/pdfs/101-102.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com