ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del libro Don Quijote de la Mancha


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 3

Reseña del libro Don Quijote de la Mancha

(Páginas 16 a 101)

Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por el literario español Miguel de Cervantes Saavedra. Esta obra, de carácter burlesco, fue publicada en dos tomos, el primero en 1605 y su continuación en 1915.

La novela inicia con la descripción de un hidalgo pobre proveniente de La Mancha, a quien le gusta leer libros de caballerías y decide convertirse en un caballero. Se coloca el nombre Don Quijote de la Mancha; bautiza a su caballo como Rocinante, reconstruye las armas de sus bisabuelos y elige a la dama de quien estar enamorado.

Emprende su aventura y llega a un mercado que confunde por castillo donde decide hacer la “vela de armas”. Luego continua su camino y debido a sus delirios de héroe decide ayudar a un joven a quien molestaban. Esto termino mal ya que un grupo de hombres se burla de él causando el inicio de una pelea que deja malherido a Quijote. Alguien reconoce a Quijote herido y lo lleva a su hogar. Al llegar allí se encuentran un cura y un barbero, que para el bienestar de Quijote deciden quemar sus libros, para que este no siga imaginando cosas al leerlos. Esto causo el enfado de Quijote cuando no encontró sus libros. Una de sus sirvientas le dice que su enemigo, con poderes mágicos, se deshizo de sus libros. Quijote emprendió su camino de nuevo a ajustar cuentas. Llego hasta donde su vecino, un labrador, llamado Sancho Panza, y le pidió que fuera su mano derecha y lo acompañara, prometiéndole al final de recompensa ser gobernador de algún reino. Sancho accedió y abandono a su familia para convertirse en el escudero de Quijote. Luego de cabalgar en caballo y Sancho en un asno, llegaron hasta el campo de Montiel los, donde se encontraban los treinta o cuarenta molinos de viento. Estos molinos Quijote los veía como monstruos gigantes ocultándose, por lo que decide combatirlos. Un aspa lo deja herido, y Sancho lo lleva de vuelta al mercado. Quijote se queda a dormir en la posera de la venta. Aquí confunde a una muchacha llamada Maritornes por la hija del ventero e insiste que ella está enamorada de él. Durante la noche la chica se confunde y entra al cuarto del Quijote, cuando en realidad buscaba a otro muchacho, el arriero. Esteve a Quijote y Maritornes y empieza a pegarle al caballero. Luego a la pelea se suman más personas y se vuelve un lio.

La mañana siguiente Quijote decide de nuevo emprender su camino, para lo que se toma un brebaje que “lo curo”, pero que al dárselo a Sancho le causo problemas estomacales. Continúan su travesía donde se encuentran con panales de abejas, que Quijote piensa que son ejércitos rivales peleando. Continua su camino y varios días después, mientras él y Sancho comían, se sintieron muy sedientos por lo que decidieron buscar agua. En esta búsqueda escucharon unos ruidos raros que Quijote quería investigar, pero Sancho no. Al día siguiente van a ver y resulta ser una maquinaria extraña, que obviamente Quijote ve como algo más, en este caso una bestia, causando las burlas hacia Quijote por parte de Sancho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com