ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño con el Pijama de Rayas. Autor: John Boyne


Enviado por   •  17 de Junio de 2023  •  Trabajos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

Colegio San Vicente de Paul

Chillán

Departamento de Lenguaje y Comunicación

[pic 1]

El niño con el pijama de rayas”[a]

Alumnos: Sebastián Lagos, Ignacio Altamirano y Cesar Gutiérrez

Curso: 3ºMedio B

Docente: Raquel Ariz

                                                      Chillán, 18 de noviembre de 2022        

Título del ensayo

     

introducción: el libro es contado desde la perspectiva de un niño criado en una familia donde el padre es un alto dirigente nazi, también se puede observar el contexto histórico que tiene el libro ya que se vive en un ambiente de guerra.

El Niño con el Pijama de Rayas “se desarrolla su trama en la II Guerra Mundial, para ser más exactos en la Alemania Nazi. Durante esta época, los alemanes decidieron llevar a cabo el genocidio de miles de judíos por ser considerados como el origen de todos los males. Con el paso del tiempo la base religiosa del antisemitismo pasó a tener una base puramente racial. Frente a la raza judía, el pueblo germánico se colocaba como la Raza Aria, sosteniendo que esta última era la única llamada a dominar Europa.

Autor: John Boyne.

Escritor irlandés. Es conocido principalmente por su novela “El niño en pijama de rayas”. Comenzó su carrera literaria cuando era estudiante en el Trinity College de Dublín. Publicó su primera novela “El ladrón del tiempo” en el año 2000. Su última obra es “La casa del propósito especial” 2010).

Género literario: Novela.

Esta novel se enfoca el tema del Holocausto nazi, mediante la amistada entre el hijo de un comandante nazi y un niño judío, a través de la alambrada del campo de concentración de Auschwitz. (Llamado Auchviz en la novela).

Tesis: El racismo fue un factor detonante de tragedia y terror en la segunda guerra mundial.

Referencias bibliográficas

[a]Recuerden que el título debe ser una síntesis del ensayo, por lo que deben vincularlo con la tesis o, al menos, con la principal temática o argumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (341 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com