ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder Del Trabajo En La Transformacion Del Mono El Hombre


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5

EL PODER DEL TRABAJO EN LA INFORMACION DEL MONO EL HOMBRE¨

INTRODUCCÍON

La presencia de este artículo, nos da a conocer el gran impacto decisivo del trabajo, desde la transformación del mono a hombre, en el cual de acuerdo a su evolución nos mencionan la producción de ciertos instrumentos en la formación del tipo físico del hombre, lo cual nos hace la comparación de la mano del mono con la del hombre actual y las necesidades que fue requiriendo mediante su transformación hasta llegar a la formación de una sociedad humana ,a través de ese proceso histórico se fue desarrollando un ser humano capaz, que actualmente se conoce como el hombre.

Contenido

El trabajo es la fuente de toda riqueza afirman los especialistas de Economía Política. El trabajo es también la condición básica y fundamental de toda la vida humana, es tanto así que podemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre.

El paso decisivo para el tránsito del mono en hombre fue el caminar por el suelo de una manera recta. El número y la disposición de los huesos y músculos son los mismos tanto en el hombre como en el mono, pero la mano del hombre es la que hace la diferencia con sus múltiples y complejos movimientos de destreza, habilidad y flexibilidad los cuales ningún mono puede realizar.

Los diversos usos que se le pueden dar a la mano fueron los que produjeron el trabajo. El progreso sobre la naturaleza que empezó con el desarrollo de la mano fue ampliando horizontes hasta entonces desconocidos.

Al mismo tiempo que se fue desarrollando el trabajo también fue creciendo la ayuda mutua y la actividad en conjunto que dio como resultado la relación cada vez más estrecha entre los hombres creando así las sociedades.

La necesidad de mantenerse en constante comunicación hizo que se desarrollara el órgano laringe para hacer sonidos cada vez más articulados uno tras otro.

El trabajo y la palabra articulada fueron los principales estímulos para que el cerebro del mono cambiara gradualmente a cerebro humano y se desarrollaran los órganos de los sentidos.

El consumo de carne ofreció al organismo del hombre ingredientes esenciales para su metabolismo, acortando entro otros el proceso de la digestión, ahorrando así tiempo, materiales y estímulos para poder manifestarse en la vida propiamente animal. Esto significo dos nuevos avances: el uso del fuego y la domesticación de animales.

El hombre había aprendido a adaptarse a todo tipo de clima y adquiriendo la característica de ser el único animal sobre la Tierra capaz de extenderse sobre su superficie por iniciativa propia.

Los cambios de clima obligaron a buscar habitación y a cubrir el cuerpo con pieles a causa del frio y la humedad

Con el surgimiento de estas nuevas necesidades el trabajo se diversifico y perfecciono de generación en generación generando la necesidad de una mejor organización social dando paso a la tribu posteriormente a la nación para finalizar con nuestra actual forma de organización: el Estado. Se desarrolló el Derecho y la Política y con ellos la religión.

El progreso de la civilización se centralizó en la cabeza, al desarrollo y actividad cerebral. El hombre se acostumbró a buscar sentido y explicación a sus actos por sus pensamientos en lugar de buscar la explicación en sus necesidades.

La influencia de los animales sobre la naturaleza que los rodea es involuntaria y constituye un hecho accidental. En cambio en cuanto más se alejan los hombres de la naturaleza el hecho se vuelve más que intencional al destruir la vegetación con el fin de utilizar la superficie destruyendo y/o modificando la flora y fauna de continentes enteros.

Todos los modos de producción que han existido hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com