ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono En Hombre


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 5

El trabajo ha sido hasta hoy el paso determinante de la transformación del mono al hombre, que desde su orígenes fueron adquiriendo la capacidad de la mano para producir su propio alimento de la misma forma su elaboración de instrumentos de caza utilizados también como armas, el dominio que se dio sobre la naturaleza y la mejora de los conocimientos que iba obteniendo para poder entenderse con los otros humanos y así poder entablar una sociedad. El rápido progreso de la civilización hace que el hombre ya fuera capaz de obligar a manos ajenas a realizar su trabajo y de esta forma darle vida a la esclavitud.

Como revelaciones la forma fundamental de la vida humana en la sociedad capitalista. El papel del trabajo hace al hombre desarrollarse por propia necesidad ante el mundo que se les avecina: el dominio social y político que provoco una lucha de clases sociales entre la burguesía y los proletariados exigiendo sus derechos que tenían limitados, de esta forma aparecen las doctrinas económicas que estaban en desacuerdo con el modo de producción que determinaba el proceso social, político y económico de la vida en general.

El filosofo, escritor y fundador del “socialismo científico” Karl Marx pensaba que el mayor de los males de la humanidad era el régimen de la propiedad privada, deliberó llevar a cabo una revolución social para desaparecer la dictadura del proletariado, fue victima de criticas ya que se ve el marxismo como una “secta nefasta” este materialismo fue el sucesor natural de lo que la humanidad creo en el siglo XIX: la filosofía alemana, la economía política inglesa y el socialismo Frances.

“En el mundo entero, se multiplican las formaciones independientes de los obreros, se educa manteniendo su lucha de clase, se despoja de las obsesiones de la sociedad burguesa, aprende a medir la trascendencia de sus éxitos, modera sus fuerzas y se desarrolla irresistiblemente.” 1

1 V.I. LENIN TRES FUENTES Y TRES PARTES INTEGRANTES DEL MARXISMO…PÁG. 65

El trabajo siempre ha sido esencial en la existencia de cada modo de producción que ha ido existiendo desde hace mucho tiempo, cuando Marx denomina producción al trabajo del hombre, siendo el sistema de producción la base de la organización social. Teniendo en cuenta esto, es decir, que la base de toda sociedad es la producción que se constituye en la misma, todo lo demás se explica a partir de los sistemas de producción.

La producción es la actividad por la que los hombres crean bienes para satisfacer sus necesidades; y está compuesta por dos elementos inseparables: el proceso del trabajo, cuyo resultado es el producto o mercancía las relaciones de producción, que determinan las clases sociales y constituyen la estructura económica de la sociedad, a la que llama infraestructura base. “El trabajo es la fuente de toda riqueza” 3 .Marx analizó el papel central del trabajo en la sociedad burguesa, el sistema de producción capitalista, descifró sus elementos y movimientos, denunció la explotación humana y la generación de plusvalía.Otorga una mayor importancia al trabajo enajeno, en el cual, el producto, al convertirse en capital de otros aparece ante el trabajador como un ser extraño, que él no posee ni domina, y por tanto el sujeto se codifica, se convierte en mercancía.

Con respecto a su propia actividad, el trabajo aliena el trabajador, y la naturaleza aparece como algo ajeno al trabajador, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com