ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Jose Alberto Peña Carmona

Análisis del libro EL PRINCIPITO

Este libro es muy complejo, la lectura es fácil, pero el sentido común o la fantasía es más difícil de comprender, debido a que como menciona el autor, es un libro de niños para adultos, donde el autor induce al leyente a la profundidad de sensaciones que el autor vivía quizá en su momento.

Además como menciona el autor, es un libro que marca el inicio de los pensamientos de un niño, la imaginación que como niños tenemos, pero que con el paso de los años, la mayor parte de los adultos olvidan.

El libro trata acerca de un niño, que a los 6 años dibujo algo que parece un sombrero, pero el niño dice que es una boa que se acaba de comer un elefante, después el niño dibuja la boa desde adentro y se nota el elefante, con estas dos imágenes comienza una historia en la cual el niño se convierte en adulto y por cuestiones del destino cae su avión en el desierto. He aquí donde el adulto encuentra a un joven con cabello dorado el cual no le menciona su nombre pero por su vestimenta lo llama Principito. Este principito esta de viaje a través de los mundos haciéndose preguntas que se formula el mismo, pero a la ves el mismo conoce la respuesta.

El libro no lo puedo comentar como una sinopsis, sino como una autorreflexión de lo que el autor siente, por eso cita el AUTOR en el libro, “NO ES DIFISIL JUZGAR A LOS DEMAS, PERO HAY QUE JUZGARSE A UNO MISMO PARA SER SABIO”, estas son palabras o preguntas que el Principito le cometa al adulto a través de sus viajes, debido a que las travesías son enseñanzas de las personas al ir creciendo y como nos vamos volviendo más sutiles, pasando de la misma incredibilidad hacia la sensatez, de la vanidad, al conocimiento pero más que otra cosa, no olvidando que uno es niño o fue niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com