ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principito


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  2.174 Palabras (9 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 9

E

El principito es una historia que habla de la inocencia de un niño, su inquietud por conocer el exterior, y su manera de ver a los adultos. Esta historia permite reconocer las cosas buenas que existen en este planeta y que casi nunca sabemos apreciarlas como las que hay en la naturaleza, como si observamos en una flor las bellezas que uno puede encontrar, las cuales pasan desapercibidas debido a que con algo tan común en el comercio., etc. así como en todas las cosas.

El joven que encuentra al principito, lo halla por casualidad, ya que durante un viaje en su avioneta, esta se estropea un poco, y como no lleva acompañante, se en la necesidad de arreglarle el, solo que con un inconveniente, él está en un desierto y solo tiene agua para 8 días.

Es aquí cuando en medio de a nada el principito hace su aparición: y es aquí cuando el joven le hace una serie de preguntas acerca de su origen.

A lo que el principito responde entre otras cosas que tiene un problema con los "baobabs", que son unos árboles de crecimiento rápido.

Los baobabs son un signo de responsabilidad y disciplina para el principito ya que si no reciben el mantenimiento necesario diario como por ejemplo arrancarlos y limpiarlos para que no puedan crecer.

El principito al seguir narrando sus recuerdos y su aventura de visitar los diferentes mundos menciona las características actitudes de las personas que conoció en cada uno de ellos. Es en este capítulo del libro cuando nos muestra que el mundo de los adultos está lleno de seres materializados, caprichosos, egoístas vanidosos y llenos de soberbia, en lugar de estar más preocupados por el futuro de este planeta o por ciertos valores como la sinceridad y la humildad.

El Piloto es un joven que trata de entender al principito, por lo que le brinda confianza para que establezcan una mejor comunicación y accede a hacerle su dibujo. Por lo que el Principito dice al piloto: ¡Dibújame un carnero! Dibújame un carnero" el piloto es el más sincero de la historia con el que platica el principito, y compresivo al acepto escuchar sus historias de planetas.

Más tarde menciona su rosa la cual el creyó que era hermoso, solo porque no tenía conocimiento que existieran más ejemplares de esta. La rosa está relacionada con la hipocresía del ser humano y su vanidad con un solo fin conseguir lo que quiere. No se muestra sincera cuando dice "La rosa tosió varias veces con el fin de asustar al principito y que le cumplan todos sus caprichos."

El rey es todo aquel ser humano que siempre quiere mandar sobre los demás sin importar el pisotear o exigir en mayor medida sobre las demás personas. Prueba de su egoísmo y capacidad para entender a los demás, el rey dice: “hay que exigir a cada uno lo que cada uno puede hacer", “la autoridad reposa en primer término, sobre la razón”, si ordenas a tu pueblo que vaya a arrojarse al mar, hará una revolución. Tengo derecho de exigir obediencia porque mis órdenes son razonables

El vanidoso, es aquella persona se quieren hacer la importante y admirado por la gente.

Tampoco fue sincero con el principito por que le decía "admirar, significa reconocer que soy el hombre más brillante, inteligente, hermoso, rico que hay".

El bebedor quiere decir que la gente intenta olvidar la realidad.

El Principito: ¿Para olvidar que? - El bebedor: Para olvidar que tengo vergüenza.

El Principito: ¿Vergüenza de qué? - El bebedor: vergüenza de beber.

Es una forma de ocultar lo que realmente nos pasa y so una forma de disfrazar una verdadera personalidad, o enfrentar una realidad.

El zorro es el personaje que más atrae mi atención ya que es el personaje que hace entender al principito que coexiste en un mundo donde los humanos sobre salen por sus propios esfuerzos y logrando que ellos mismos buscan.

"El zorro le pide al principito que con el simple hecho de que lo domestique, para él va a significar mucho."

Y demostrarle que no todos los zorros son iguales de feroces y que podía existir una amistad entre él y el principito.

El continuo insistiendo con la misma idea de que fuera domesticado “si me domésticas, mi vida se llenará de sol, conoceré un ruido de pasos que será diferente a todos los otros... tus ruidos me llamarán fuera de la madriguera, como una música”,

A partir de estos lazos el zorro le dice que verá las cosas de otra forma y las amara por lo que son y no por su apariencia o le pueda obtener de beneficio de ellas.

Todo esto nos habla de la confianza que se tuvieron entre si estos dos personajes y de la gratitud del zorro como regalo por haberlo domesticado, le demuestra que tan especial puede llegar a ser alguien.

La lectura de este libro te permite reconocer con que personaje te identificas, y percatarte de los errores que has adquirido en tu personalidad y te da la oportunidad de corregirlos porque aun estas a tiempo, de no despreciar las virtudes de los demás en lugar de ver solo sus defectos.

Otro ensayo

Esta es una novela redactada como un cuento para niños, pero en realidad dirigido a los grandes, los adultos, con el afán de hacernos reflexionar en lo hermoso que significa el ser niño, no tanto por querer volver a vivir esa etapa, sino por la forma en que mirábamos al mundo en aquel entonces.

La trama principal es sobre un piloto que conoce al Principito en un desierto después de un aterrizaje forzoso con su nave. Él necesita reparar su nave pronto o de lo contrario moriría ya sea de sed o de calor o ambas, pero el Principito le enseña a ver la situación de otra manera. Al mismo tiempo el Principito también aprende muchas cosas, sobre el ser humano y sus vacíos existenciales, de cómo nos complicamos y no vemos lo verdadero, lo esencial y nos dejamos llevar por la preocupación, la amargura y el ajetreo de vivir a diario y a veces sin darnos cuenta de que existimos, al no reflexionar sobre nosotros y sentarnos un momento a disfrutar esos detalles tales como una puesta de sol.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com