ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Formativo En La Educación A Distancia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES UNIDAD IV:

El proceso formativo en la educación a distancia

1.- Investigar el concepto de METACOGNICION y socializar con el docente y

el grupo en el aula.

La metacognicion, también conocida como teoría de la mente, es un concepto que nace en la psicología y en otras ciencias de la cognición para hacer referencia a la capacidad de los seres humanos de imputar ciertas ideas u objetivos a otros sujetos o incluso a entidades.

2. Elabore un argumento respecto a la importancia de la evaluación en el proceso de aprendizaje. Destaque las características de la evaluación

de competencias y establezca las fortalezas y debilidades de la evaluación de

los aprendizajes.

La evaluación es de suma importancia, ya que mediante esta el docente tiene la capacidad de saber el nivel de aprendizaje de cada alumno, la manera en que se desarrolló y sus habilidades.

La evaluación por competencias asume las siguientes características:

Al considerar todos los tipos de saberes, es decir, el evaluar está orientado hacia la total integración de conocimientos, habilidades y actitudes en función de la vinculación con el contexto en el que se desempeña o interviene, del tipo de problemas que enfrenta y de sus soluciones viables y adecuadas.

Permanente. Dado que a lo largo del proceso del desarrollo de las competencias se identifican los problemas y dificultades que lo obstaculiza y posibilita tener un conocimiento más amplio de la situación en desarrollo.

Estrategias evaluativas del aprendizaje:

Las estrategias de evaluación deben ser reales e integrales y a este tipo de evaluación se denomina "valoración de desempeño", la evaluación en es una sondeo directo del desempeño y conocimiento que tiene el alumno de ese contenido.

Los estudiantes deben estar claros acerca de las reglas de evaluación, que están dirigida y orientada hacia demostrando el aprendizaje desarrollados durante el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com