ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rio Viviente


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

UNA PISCA DE OCÉANO

Habla de cómo fue posiblemente el inicio de la vida, y de su origen en el océano, de cómo es que los animales fueron evolucionando para poder fabricar su propio alimento y como es que se especializaron hasta volverse terrestres. Al igual que nuestros tejidos absorben alimento y oxigeno de la sangre la criatura unicelular lo hace del océano. Cuando la vida se multiplico y la comida fue menos, tuvieron que ponerse a trabajar de ahí se hiciera tribus. a medida que los animales se multiplicaron empezaron a competir entre ellos . como ya eran tantos algunas células comenzaron a quedar fuera, estos formaban una concha dejando un hueco en el inferir para ahí contener agua, las que estaban muy cerca del mar no lo necesitaban. una vez que ;ps animales dejaron d e utilizar agua directa del océano abandonaron su hábitat e invadieron los rios, lago y tierra firme. pero seguían llevando su rio interno de agua viva. durante todo el tiempo que estaban en tierra el agua salada se iba ahvciendo mas elaborada hasta que fue sangre. la vida es un don de Dios y solo el puede privarlo de esta vida.

LA MATRIZ ACUOSA

Habla de cómo el agua es el común denominador de la vida y como es que estamos constituidos por ella en un gran porcentaje y la importancia que esta representa en la sangre, también habla de la importancia que tiene para los seres humanos este liquido y como es asociado con la vida, explica las diferencias entre la sangre caliente y la sangre fría y por que es que son llamadas de esta forma, ya que la sangre participa en regular la temperatura del cuerpo.

la vida empezó en el mar y por dentro todavía somos océano. el liquido acuoso de la sangre lleava a circular toda clse de substancias disueltas ademas de las celulas, ningún otro liquido permitiría que se llevaran a acabo tantas reacciones distintas. debido a que los cambios climáticos en l vida terrestre eran mas extremistas los animales tenían que adaptarse.

saangre fria> sus cuerpos adquieren aproximadamente la misma temo que el aire que los rodea. sangre caliente> las reacciones químicas del cuerpo proporcionan calor em abundancia dato curioso, el pelo y las plumas ayudan a mantener el aire para que así no se pierda el calor corporal tan rápido. l sangre ayuda regular la temo, el agua con su elevado calor especifico ayuda a la sangre a igualar la temo mas eficazmente latente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com