ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Señor De Las Moscas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

“EL SEÑOR DE LAS MOSCAS”

Esta película muestra las dos posiciones del bien y el mal. El intento de unos por mantener las buenas obras y buen comportamiento y el otro de personas inescrupulosas, irresponsables, y solo pensando en el bienestar y satisfacción propia.

Este nos puede mostrar que el hombre tiene como instinto hacer lo que sea necesario para sobrevivir, pasar por encima del que sea para ser mejores o estar mejor, que poseemos diferentes actitudes que se nos despiertan en situaciones críticas como la de la película, o nos expone que una educación represiva nos puede predisponer a futuras explosiones de barbarie cuando los controles se relajan. Como individuos sabemos también que la moral es un conjunto de normas, y como el hombre es un ser constitutivamente moral por lo cual él decide que normas elige y cuales rechaza, según la película cada individuo eligió que normas quería aceptar, ya que esta es individual, lo que nos hace distintos de todos ya que somos responsables de nuestros actos.

También podría ser por la educación que haya recibido cada personaje, por cada estilo de vida que cada uno llevara, esto también puede ser un influyente a la hora de tomar una decisión, de ser líder ya sea positivo o negativo.

Podemos observar también la necesidad que tenemos como seres sociales a la organización de tener o ser un líder que muestre el camino, que dé las ideas, las pautas para sacar adelante una organización, una empresa.

En relación con la teoría de Mayo, el ser humano es motivado esencialmente por la necesidad de estar en sociedad, de ser reconocido, que eso fue lo que hizo uno de los personajes de la película, mostrarse como el más fuerte, el más benefactor para que los otros lo siguieran, no sirvió la tranquilidad el orden, la responsabilidad que mostraba el otro, prefirieron irse por el lado donde se sentían mejor, donde conseguían las cosas de la manera más fácil y ultrajando a los demás, sin tener en cuenta que con ellos se compartió mucho tiempo.

También observamos la deslealtad que se maneja en el grupo, nada indiferente a lo que vivimos ahora en la actualidad, la competencia que tenemos los unos con los otros, a pesar de necesitar estar en grupo, siempre estamos pensando cómo ser mejor que el otro, que puedo hacer para que el otro se sienta mal, como avanzar como profesional pasando por encima de los intereses de los otros.

A veces por el afán de tener las cosas fáciles y al instante no pensamos en un futuro, en actuar pausa y lógicamente, nos dejamos llevar por los impulsos y dejamos de analizar situaciones que pueden ser contraproducentes para nosotros o para nuestro entorno. Siempre nos vamos a encontrar con personas dispuestas a establecer orden, reafirmar normas, a hacernos entender diferentes situaciones que se nos presentan en el camino.

Luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com