ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vendedor más Grande Del Mundo


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Hafid desea convertir todos sus bienes en oro, y repartirlo a los pobres, y le ordena a Erasmo que lo haga. Hafid, muestra el cofre a Erasmo, el cual contiene diez pergaminos de cuero, los cuales contienen leyes y verdades. Y cada uno de esos principios debe convertirse en un hábito de la vida. Ahora comienza la historia de cómo Hafid obtuvo el cofre: Hafid era un camellero, el amor y el deseo por llegar a tener más, lo hizo recurrir a su patrón para que este le ayudara a ser un hombre rico; Pathros, su patrón le aconsejo que se esforzase por alcanzar la felicidad, por ser amado, amar, y alcanzar la paz mental y serenidad. * Es decir, para llegar a tener lo que tanto anhelamos, debemos antes haber alcanzado lo que menciona Pathros, claro por medio de nuestro esfuerzo, lucha, dedicación. Y sobre todo no huir de los problemas que nos trae la vida, sino mas bien encontrarles solución, y seguir con fuerza y confianza hasta alcanzar el éxito.

Hafid emprendió viaje, siendo una prueba de parte de Pathros, ya que lo envió a vender un manto precioso. Hafid enfrento muchos obstáculos, y se vio en la situación de tener que regalar el manto a una familia, la cual necesitaba calor para su bebe recién nacido. Seguidamente Hafid en su interior sentía que había fracasado y que sus ilusiones se hiban desvaneciendo. *Existen momentos en la vida, que uno mismo se ve en estas circunstancias, es decir uno sabe que ese momento puede marcar la vida propia, por el acto de voluntad que nace por hacer un bien a personas que sabemos que lo necesitan, quizás, aun sabiendo que no estamos en la capacidad para respaldarlo, pero se recompensa con la satisfacción de que hiciste un bien, y eso le da equilibrio a tu vida.

Hafid emprendió el camino iluminado de una estrella, que lo acompaño hasta llegar a donde Pathros. Con gran desilusión, Hafid contó su historia a Pathros, quien se mostraba lleno de asombro, pero no por la historia, sino por darse cuenta que Hafid, era el elegido para poseer el cofre. Pathros, le entrego el cofre a Hafid y le dio instrucciones sobre lo que tenía que emprender, él era el indicado y le dijo la ruta que debía tomar y seguidamente que abriera el primer pergamino, lo leyera repetidas veces y lo pusiera en práctica. *No debemos dejarnos llevar por las desilusiones que afrontamos en la vida, definitivamente se debe ver el lado positivo, y compartir a veces con personas, todo aquello que a tu criterio es una mala acción, pero puede un consejo u opinión de un amigo, ser una voz de aliento, que te pueda hacer cambiar el panorama de las cosas, y NO solamente escucharlo, es decir tomar lo bueno de aquello que te aconsejo, y ponerlo en práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com