ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la historia "Hola soyu memo"


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  Reseñas  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

hola soyu memo:

Fuente(s):

El texto tiene momentos de suspenso, especialmente cuando el personaje principal cuenta como espía noche tras noche al viejo, mientras éste duerme, o cuando describe el espanto que sintió el hombre al percibir que alguien solapadamente estaba en su habitación y al presentir que lo peor le estaba por suceder.

También tiene momentos de gran tensión narradas magníficamente como el del asesinato y cuando el homicida se deshace del cuerpo para que no queden rastros de su crimen.

¿Cuál era la razón para que el personaje sintiera tanta furia hasta desear la muerte de un inocente? Eso lo tendrá que descubrir el lector, si aún no ha leído el cuento. Solo quiero agregar que había una característica física en el anciano que le causaba estupor a su agresor y solamente por este detalle tomó tan drástica determinación.

Hay dos indicios en los núcleos narrativos que sirven para hacer un análisis, si bien El Corazón Delator se trata de un cuento fantástico puro, ya que al final del mismo el destinatario se encuentra con hechos extraordinarios que son producto de la enajenación mental, y de las alucinaciones del relator, también se puede analizar con que frialdad un ser alienado es capaz de planear una venganza por el solo hecho de sentirse perseguido.

Me gustó muchísimo el cuento, de más está decir que admiro al escritor y poeta Allan Poe, considerado el creador del cuento moderno quien creó el género policial, fue un maestro del terror e incursionó en la ciencia ficción y cuyos datos bibliográficos ya comenté cuando hablé sobre El gato Negro.

Como buen maestro del género Poe traza la personalidad del protagonista con maestría y deja en evidencia el perfil psicológico del personaje, un hombre perseguido por sus demonios y por su locura.

b

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com