ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela "Eva Luna"


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  Reseñas  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 4

1. Eva Luna es hija de Consuelo, la sirvienta del profesor Jones, quien muere luego al tragarse un hueso de pollo, así Eva Luna queda a cargo de su madrina, la cocinera del profesor Jones. Por causa de la muerte del profesor, a Eva y su madrina las corrieron de la casa y a los 7 años comenzó a trabajar en una casa donde vivían dos hermanos solteros, una mujer siempre de luto y un hombre con la nariz redonda, estuvo allí dos años trabajando muy feliz hasta que fue despedida. Esta fue la primera aventura que tuvo Eva, la cual la hizo madurar bastante.

Luego de tener dos trabajos más, uno en la casa de una yugoslava y otro en la de un ministro, Eva se encontró nuevamente con Humberto Naranjo en la calle, quien la llevo a la casa de “La señora”, dueña de un cabaret muy famoso, ella le enseñó a vestirse como una señorita, la llevó a la peluquería y cambió mucho la infancia que tenía antes Eva, de cierto modo, la hizo madurar. Un día, la policía invadió la casa en busca de las prostitutas, ya habían recorrido los demás cabaret de la calle y se las habían llevado a todas, así fue como comenzó “La revuelta de las Putas” de la cual Eva logró escapar.

La tercer aventura muy importante en la vida de Eva fue a vivir con Riad a Agua Santa, ya que allí trabajaba en el almacén y Riad le enseñó a vender, sacar cuentas, medir y regatear, además, conoció a la maestra Inés, quien le enseñó escribir y leer. Esos días fueron muy felices para Eva, recorría Agua santa con su libro bien visible para que todos noten que era una estudiante, leía en voz alta, anotaba pensamientos, y muchas cosas más. Creo que esta aventura la hizo crecer ya que aprender a escribir y leer hizo un cambio en su vida, ya que es algo fundamental en la vida de las personas.

2. Riad Halabí: Es un amable y noble musulmán que recogió a Eva de la pobreza y se la llevó a Agua

Santa para criarla como una hija. Este hombre tenía el labio partido y se lo tapaba con un pañuelo para no asustar a la gente. Estaba casado con Zulema, una chica joven que solo se preocupaba por su belleza, y que además no estaba enamorada de él. Ésta le engaña con su primo Kamal, y cuando este se marcha, ella cae en una depresión y se suicida. Eva siente que está enamorada de Riad, y pierde su virginidad con él. Pero pronto ella se tiene que marchar a la ciudad, y él se queda en el pueblo con su negocio. Más tarde, Eva vuelve a Agua Santa y descubre que Riad tiene una nueva mujer de 14 años.

Rolf Carlé: Es un hombre tranquilo y de confianza, al principio de la historia parece que con este personaje no sucede nada, pero al final se descubre que él y Eva se enamoran. Rolf tuvo una infancia durísima, marcada por la guerra y por un padre, que atemorizaba a su mujer y a sus tres hijos, Jochen, que se marchó de casa harto de su padre, Katherina, que era retrasada mental, y Rolf. Lukas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com