ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Libro Eva Luna De Isabel Allende


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  10.411 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del Libro Eva Luna de Isabel Allende

Particularmente el texto Eva Luna de Isabell Allende cuenta la historia de superación de una mujer, que a pesar de nacer en la marginalidad lucha por superarse a través del esfuerzo y la instrucción.

En este texto la autora trata de mostrar el rol de la mujer en la sociedad, en una sociedad machista en que la mujer es considerada un ser inferior, que no es capaz de desempeñar ninguna otra cosa además de los simples y tradicionales quehaceres del hogar.

Eva, su protagonista desde niña tiene que abrirse paso por la vida, experimenta en varias ocasiones el desamparo, por ello se ve obligada a buscar nuevas oportunidades de albergue y en ese camino va conociendo a diferentes personajes, algunos de los cuales también experimentan la discriminación o la exclusión social de alguna u otra forma, algunos de estos se relacionan con problemáticas tales como por ejemplo la prostitución y la homosexualidad, además otro de los puntos que mucho de estos personajes comparten es la carencia de afecto en la que fueron criados. También pertenecen a diferentes culturas ya que provienen de lugares o países diferentes; por eso con algunos de ellos conocerá los costados más oscuros o quizás peligrosos de la vida, pero otros la instarán a emprender el camino de la educación. Pero además junto a ellos conocerá el sexo y el amor en su camino como mujer.

En su difícil transitar Eva sigue luchando por salir adelante, aprender, imaginar y escribir aquellas historias que imaginaba, las que su madre había sembrado en ella a través de los diferentes historias que le había contado en los pocos años que compartieron juntas, pero a pesar de ello quedaron grabadas en la memoria de aquella pequeña niña y le sirvieron de inspiración para seguir adelante.

Eva se muestra como una mujer luchadora, rebelde y que no está dispuesta a vivir toda su vida en la pobreza, hará honor al nombre que su madre le asigno,…« Se llamará Eva, para que tenga ganas de vivir»…, y a lo largo de la historia va construyendo su destino y aferrándose a otros ideales que difieren del prototipo de mujer Latinoamérica; ya que la novela transcurre el algún país sudamericano, el cual no está determinado, donde además se muestra una realidad política, en la que se vive un gobierno dictatorial, en el que tiene lugar la corrupción y la falta de justicia social y por supuesto de valor hacia la mujer.

Otro de los aspectos que forman parte en la trama es la inclusión de ciertos elementos mágicos, como por ejemplo cuando se menciona el nacimiento de un niño con dos cabezas, y también la excentricidad de uno de sus personajes, precisamente su madrina, quien suele dormir en un ataúd, elementos que podríamos relacionar con el género de realismo mágico ya que son situaciones percibidas con total normalidad por sus personajes.

Concluyendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com