ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los libros de la autora José Ramón Garmabella las memorias del Doctor Quiroz Cuaró


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  Reseñas  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

El Criminologo

EL CRIMINÓLOGO

INTRODUCCIÓN

Este libro del autor José Ramón Garmabella describe increíblemente las memorias del Doctor Quiroz Cuarón, y las describe como si realmente estuviéramos ahí presentes, a lo largo de la lectura dichas memorias sorprenden porque describe algunos de los casos de criminología más impactantes pero que tal vez algunos de nosotros desconocíamos.

José Ramón Garmabella, también autor de El grito de Trotsky, hace el retrato de un profesor siempre oloroso a loción, que usaba sacos cruzados y disfrutaba contando sus logros acompañado por un whisky infalible. Quien esté cansado de las malas novelas policiacas agradecerá este libro que permite entrar en contacto con un detective real y escuchar sus mejores casos con el ritmo preciso de su voz: no faltará algún irresponsable que lo use como punto de partida para crear un personaje de ficción.

Uno de los rasgos más notables de estas memorias es el gusto con que el doctor narraba historias magníficas, con personajes originales y giros de la acción insospechados. Esta pulsión por contar es el motor de una buena historia policiaca, y el libro de Garmabella sin duda la tiene. Al igual que los personajes de Chandler o Hammett , el doctor Quiroz que aquí se presenta cuenta sus aventuras de manera entrañable y divertida, como quien tomara un descanso entre un caso y otro. Uno tiene la oportunidad de escuchar a un investigador de tres dimensiones relatar con sus propias palabras grandes casos históricos. .

DESARROLLO

Para comenzar con el desarrollo, y análisis de este libro comenzaré con la biografía del autor de este libro, quien era la voz que representaba al gran criminólogo Alfonso Quiroz Cuarón.

José Ramón Garmabella. Nació en la Ciudad de México en 1945. Egresado de la escuela de periodismo Carlos Septién García , fue fundador del noticiero 24 horas y ha colaborado en un sinnúmero de programas. En radio realizó Rompiendo el silencio, que le valió el Premio Nacional de Periodismo en 2000,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com