ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de energía es uno de los más importantes tanto en la ciencia contemporánea como en la práctica de la ingeniería


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

Introducción


La energía es una facultad, propiedad o atributo de los cuerpos o sistemas materiales en virtud de la cual estos son capaces de transformarse, modificando su condición o estado, así como actuar sobre otro, originando en ellos procesos de transformación. También podemos decir, que la energía no se destruye se transforma o transfiere a otro cuerpo.


Asimismo, acotaremos que la energía es un proceso de gran valor en nuestra vida, ya que, es evidente que la energía desempeña un papel importante en el mundo actual, lo cual justifica su estudio. El Sol da energía en forma de luz, los alimentos contienen energía y ésta mantiene la vida. La energía es quizás, el concepto científico más popular; con todo, es uno de los más difíciles de definir. La energía está en todas partes por ejemplo, en las personas, los lugares y las cosas, pero únicamente se observa sus efectos cuando se transfiere de un lugar a otro o cuando se transforma de una forma en otra. La combinación de energía y materia constituye el Universo.


Pero, el termino energía es pronunciado diariamente por políticos, economistas, físicas, químico, biólogos, educadores y toda persona, que de una u otra forma se ha planteado como tarea enfrentar la crisis energética y luchar por la conservación de los recursos naturales no renovables y la explotación de las fuentes de energía alternas, que serían de gran beneficio humano. 

Energía

El concepto de energía es uno de los más importantes tanto en la ciencia contemporánea como en la práctica de la ingeniería. El término energía es relativamente reciente pero hoy se encuentra no sólo en todas las ramas de la ciencia, sino en casi todos los aspectos de la sociedad humana. Es evidente que la energía desempeña un papel importante en el mundo actual, lo cual justifica su estudio. El Sol da energía en forma de luz, los alimentos contienen energía y ésta mantiene la vida. La energía es quizás, el concepto científico más popular; con todo, es uno de los más difíciles de definir.
Hay energía en las personas, los lugares y las cosas, pero únicamente se observa sus efectos cuando se transfiere de un lugar a otro o cuando se transforma de una forma en otra. La combinación de energía y materia constituye el Universo.
Es decir, es una propiedad o atributo de los cuerpos o sistemas materiales en virtud de la cual estos son capaces de transformarse, modificando su condición o estado, así como actuar sobre otro, originando en ellos procesos de transformación.
También podemos decir, que la energía es una facultad que poseen los cuerpos de proporcionar trabajo mecánico o su equivalente.

Tipos de energía:

  • Mecánica: Posee cuerpos embebidos a su movimiento. Por ejemplo un motor.
  • Térmica: Posee un cuerpo en virtud a la cantidad que puede absorber. Por ejemplo agua caliente.
  • Química: Posee un cuerpo debido a su estructura interna (molécula, átomo). Por ejemplo carbón quemado.
  • Luminosa: Transmisión por medio de ondas. Por ejemplo energía del sol.
  • Eléctrica: Poseen cargar eléctricas en movimiento.
  • Nuclear: Contenida en núcleos de átomos.

Consideraciones de la energía:

La energía siempre se mantiene constante, es decir se puede transformar y depende de cual sea la transformación de la misma para seleccionar su forma de medición.

Esta energía puede ser obtenida de diversas formas como por ejemplo de forma química en el caso del petróleo o gas.

La energía puede clasificarse en torno a 3 criterios como:

  • Su disponibilidad y capacidad de regeneración.- Aquí se encuentran las energías renovables y no renovables.
  • Su uso en cada país.- Aquí se encuentran las energías convencionales y no convencionales.
  • Su impacto ambiental.- Aquí se encuentra la energía limpia y la energía contaminante.

[pic 1]

Imagen 1. Fuentes de energía

Energía Eléctrica

Es el movimiento de electrones a través de un conductor esta se clasifica en continua y alterna, en donde la primera se mueve en la misma dirección y la última cambia de sentido constantemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (164.7 Kb)   docx (414.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com