ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El suicidio uno de los temas más importantes de la ciencia


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

El suicidio uno de los temas más importantes de la ciencia, la religión y la sociedad, tratado desde todos los ángulos, ético, físico, mental y espiritual.

Los que se quedan persiguen el rastro, las historias de un problema escandaloso pero la mayor parte ni si quiera existe, ósea es invisible, a lo que me refiero es que toda la problemática que sentían, que percibían era más fácil de afrontar,  de lo que lo imaginaban.

Es un problema social que solo encuentro explicarlo mediante otros problemas sociales quiero decir que no es un acto individual, sino que es un fenómeno en el que aparecen más factores, que lo determinan, acabando lamentablemente en una muerte.

Se pronostica que existen más suicidios de hombres que de mujeres, que la mayoría son los ricos que se suicidan, que los que sobre viven día con día, mas suicidios entre los protestantes eso que luchan por alguna inconformidad, entre los católicos o los religiosos, personas que se arrebatan la vida en tiempos de inestabilidad y crisis económica que en tiempos de guerra.

Puede parecer egoísta y la sociedad lo etiqueta como personas deficientes y los señalan es la carencia de una integración social, se puede dar por que las personas se sientes aislados olvidados, por que como menciona Maslo,  el ser humano debe de estar integrado a una sociedad, por qué lo necesita, porque lo requiere, pero para eso debe de tener las demás estructuras bien implantadas.

La persona que se quiere matar no lo dice, de cada diez personas que se suicidan, nueve de ellas dijeron claramente sus propósitos y la otra dejó claramente  sus intenciones de acabar con su vida.

La persona que lo dice no lo hace toda persona que se suicida expresa  con palabras, amenazas, gestos o cambios de conducta lo que ocurriría. Las personas que intentan el suicidio no desean morir, sólo lo hacen, aunque no todas las personas que intentan el suicidio desean morir, es un error decirles que son dramáticos , pues son personas a las cuales  han fracasado sus mecanismos útiles de adaptación y no encuentran alternativas, excepto el atentar contra su vida. Si de verdad se hubiera querido matar, se hubiera tirado delante de un tren.

Toda persona con riesgo suicida se encuentra en una situación indecisa, es decir, con deseos de morir y de vivir. La persona que se repone de una crisis suicida no corre peligro alguno de recaer.

Aunque toda persona deprimida tiene posibilidades de realizar un intento de suicidio o un suicidio, no todas las que lo hacen presentan este problema. Pueden padecer esquizofrenia, alcoholismo, trastorno de personalidad.

Se debe prestar especial atención a aquellas personas que experimentan cambios repentinos en su comportamiento  cotidiano que limitan su bienestar su adaptabilidad social .Por otra parte, hay algunos sentimientos que se dan en la mayoría de las personas que tienen pensamientos suicidas y que pueden servir de señales de alerta.

 A menudo estas personas se sienten incapaces de: Superar el dolor, Escapar de la tristeza, pensar claramente Imaginar un futuro sin sufrimiento, tomar decisiones, valorarse a sí mismas y ver alternativas, Controlar la situación  de dormir, comer o trabajar encontrar a alguien que les preste atención salir de la depresión.

Las personas que tienen esos pensamientos deben de saber que no están solas que  busquen un  amigo o amiga, un familiar, o terapeuta y manifieste sus inquietudes.

 Que no mantenga en secreto sus pensamientos sobre el suicidio. Los pensamientos suicidas normalmente están asociados con problemas que pueden resolverse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com