ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuento en América (El médico de los muertos)


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

El cuento en América (El médico de los muertos)

Este cuento busca una fusión entre lo real, lo imaginario, lo ideal y lo fantástico. Una fusión realmente buena a la hora de la compresión e integración por parte del lector. Como se observa, “crea suspenso o misterio; utiliza personajes enigmáticos o que se mueven como seres de fantasía para desarrollar relatos donde la imaginación se desborda hacia lo irreal o lo inexistente, y así poder mostrarlo como algo común.” Resalta diversos tipos de hechos fantasiosos y místicos.

Un movimiento literario que se adapta perfectamente a las características de esta historia es el realismo mágico, que no es más que una tendencia que se orienta a develar o por lo menos a intuir el misterio oculto detrás de la propia realidad y extraer de ella una posibilidad expresiva del arte. Se considera que el autor hace una relación, que cuando es la época de la primavera, conocida esta por ser vida, es cuando a los muertos las ganas acumuladas de vivir eran demasiadas, tantas que los llevaban a despertar.

El sentido fantástico del cuento, refleja la influencia de la época, donde la civilización aturdía con su realce; pues pensar en sí mismo era más importante para el surgir de una ciudad y no para el trabajo en conjunto. Se ve reflejado también la lucha desesperada por obtener la ayuda del más preparado quien a su vez siguiendo sus principios profesionales, trataba de solucionar con lo que tenía, que antes era la vida y luego fue la muerte.

Se da a entender que el cuento presenta una crítica social, a la sociedad actual como esta se comporta, se llevan a cabo acciones sin pensar en cómo estas, puedan de alguna manera afectar al otro, la pérdida del respeto a los demás como seres humanos, el progreso de la ciudad que perturbaba a unos. Se denota que el médico realizo muy bien su labor tanto en la existencia que tuvo en la tierra como luego de su fallecimiento, y a su vez se siente la tristeza de este por tener que luchar contra la vida, ahora que es el médico de los muertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com