ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento “El hombre muerto”


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 3

“El hombre muerto”

Presentación.

“El hombre muerto” del escritor uruguayo, Horacio Quiroga, narra la historia de un hombre trabajador de un pueblo.

Resumen.

Aquel hombre se encuentra acostado tal y como quería estar, solo que por otras circunstancias. Aquel hombre resbalo y se enterró su machete, se esta meriendo. En la historia o cuento, el hombre describe lo que siente en la umbral de si muerte, desesperado por que alguien lo ayude, mientras tanto su familia va llegando, pero el hombre se encuentra ya muerto.

Análisis del lenguaje.

Horacio Quiroga escribe el cuento “el hombre muerto” con algunas palabras que provienen de la región de Uruguay.

Ejemplos o explicaciones.

En hombre, es un hombre trabajador, humilde y de buenos sentimientos.

El se encuentra limpiando el bananal, tratando de acabar lo más rápido posible para descansar, el ambiente es muy tranquilo, hasta en el momento en que el hombre empieza a agonizar.

Opiniones y reflexiones.

En cuento me gusto mucho, se me hizo muy interesante, pues prácticamente la vida de aquel hombre, con el tiempo se volvió una rutina.

Lo recomiendo demasiado porque aparte de que esta interesante, aprendes nuevas palabras.

Datos bibliográficos.

http://www.literatura.us/quiroga/muerto.html

Datos sobre el autor.

(Salto, 1878 - Buenos Aires, 1937) Narrador uruguayo radicado en Argentina, considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos. Su obra se sitúa entre la declinación del modernismo y la emergencia de las vanguardias.

Estudio en monte video y pronto se intereso en la literatura. Ya instalado en Buenos Aires publicó Los arrecifes de coral, poemas, cuentos y prosa lírica (1901), seguidos de los relatos de El crimen del otro (1904), la novela breve Los perseguidos (1905).

Nuevamente en Buenos Aires trabajó en el consulado de Uruguay y dio a la prensa Cuentos de amor, de locura y de muerte (1917), los relatos para niñosCuentos de la selva (1918), El salvaje, la obra teatralLas sacrificadas (ambos de 1920), Anaconda (1921), El desierto (1924), La gallina degollada y otros cuentos(1925) y quizá su mejor libro de relatos, Los desterrados (1926). Colaboró en diferentes medios:Caras y Caretas, Fray Mocho, La Novela Semanal y La Nación, entre otros.

En 1927 contrajo segundas nupcias con una joven amiga de su hija Eglé, con quien tuvo una niña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com