ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El deber de las personas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

El deber es la obligación moral que afecta a cada persona y que se fundamenta en obrar según los principios de la moral, la justicia o su propia conciencia. También es el deber comúnmente asociado con conciencia, razón, rectitud, ley moral y virtud.

Dos opiniones:

• Cristian Rivas: “El deber es algo que las personas están sujetas a hacer o algo que su propia conciencia los incita a hacer ya que es una obligación o requerimiento hacia una o varias personas.”

• Abby Sabillón: “Las personas piensan que el deber es como una ley, pero la verdad es que el sentido del deber es más que eso ya que es algo que sale de nuestra conciencia o pensamiento que aunque no queramos hacerlo tendremos un sentimiento de obligación hacia esa actividad.”

Acciones concretas para lograr el objetivo de desarrollar el sentido del deber en los jóvenes hondureños:

• Desde pequeños a las personas se les deben inculcar valores y deberes para que sepan lo bueno y lo malo, así sabrán las cosas a las que deben estar obligados a hacer, un sentido del deber hacia esas cosas correctas.

• Hacer actividades que reúnan a jóvenes y evaluar lo que ellos creen correcto y lo que no, para tratar de inculcar buenos valores en las personas que les hacen falta, y terminar de fundamentar los buenos en los que ya los tienen.

• Insertar en la sociedad y educación programas que fundamenten el sentido del deber que es correcto, y valores así los jóvenes en su adultez tendrán un sentido del deber correcto, y serán personas de excelencia en el futuro.

Mi Opinión:

El deber es algo que desde pequeños nos damos cuenta de que lo tenemos, por ejemplo, cuando nos recalcan lo que está mal o cosas sencillas que nos tocaban hacer en nuestro hogar, a nues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com