ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Y Deberes De Las Personas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 4

DERECHOS Y DEBERES DE LAS PERSONAS

QUE SON DERECHOS:

Los derechos son libertades individuales o sociales garantizados por la máxima ley, con el fin de brindar protección y seguridad a todos los ciudadanos. En nuestro país, estos derechos están en la Constitución Nacional.

QUE SON DEBERES:

Los deberes son reglas, leyes y normas que regulan nuestra convivencia en la sociedad.

Están hechos para que la vida con los que nos rodean sea lo más tranquila posible, ya que todos los derechos y deberes son básicos.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos consagra como un principio fundamental el derecho de las personas a un trabajo digno.

DERECHOS

El hombre tiene derechos que son universales, absolutos e inviolable. La persona en caso de sentir que no se le están respetando puede exigirlos por la fuerza.

 DERECHO A LA VIDA

El derecho a la vida es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona.

 DERECHO A LA LIBERTAD DE CONCIENCIA

Es el derecho fundamental básico de los sistemas democráticos

 DERECHO AL TRABAJO

Significa que todas las personas deben tener la posibilidad de ganarse la vida con el trabajo que elijan, y condiciones de trabajo seguras y saludables que no sean degradantes de la dignidad humana. Se debe garantizar un salario mínimo para los trabajadores que les permita llevar una vida decente a ellos/ellas y sus familias

 DERECHO A UN SALARIO JUSTO

significa que cualquier persona sin importancia de su sexo u otros factores esta en pleno derecho de recibir un sueldo proporcionado al trabajo que aporto a dicha persona

 DERECHO AL DESCANSO

Entre los descansos consagrados por la ley, está el de las vacaciones, los dominicales y festivos, y el tiempo de descanso dentro de la jornada laboral diaria. Descansos que deben ser garantizados por el empleador.

 DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA FAMILIA

el estado protegerá a la familia como célula fundamental de la sociedad, y velara por el mejoramiento de su situación moral y económica.

 DERECHO AL ALIMENTO, VESTIDO Y VIVIENDA

Toda persona tiene el derecho a un nivel de vida adecuado para sí misma y para su familia, incluyendo alimentación, vestido y vivienda adecuadas y una mejora continuada de las condiciones de existencia, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios

 DERECHO A LA CULTURA

toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com