ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dimorfismo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

El dimorfismo sexual colombiano escrito por Héctor Abad Faciolince, publicó  su ensayo en la revista semana el 10 de noviembre de 2002, es un narrador colombiano, antioqueño y columnista de revista como el espectador, semana y el país. Escribió las siguientes novelas: la oculta, flagista y el olvido que seremos.

Habla de las diferencias físicas entre machos y hembras de los animales pues son notorias, aunque en el caso de hombres y mujeres  son casi iguales pero diferentes en belleza. En diferentes países se observa que la belleza varia, un ejemplo es el caso de las colombianas pues son más lindas que los colombianos y estas compiten por los pocos colombianos que valen la pena.

Es un texto escrito en prosa que consta de 6 parrafos, este utiliza un lenguaje entre corriente e informal pero fácil de comprender. En algunos párrafos encontramos palabras de poco uso en nuestra lengua  y desconocidas, las cuales son, dimorfismo, sociego, sosos, sinólogo y pelambre. También podemos encontrar que las ideas se encuentran organizadas de lo general a o particular; primero se habla de todas las especies y luego de los humanos, de todos los países y luego los costeños. Es un texto sencillo de entender puesto que  está bien organizado, posee introducción, desarrollo del tema y conclusión, no tiene ninguna intención academica ya que no esta citado, además podemos notar que el autor hace bullying a colombianos, mexicanos y congresistas. Por oto lado tiene una falla argumentativa porque compara las reinas de belleza que se distinguen por su belleza con los jugadores de la selección Colombia que se distinguen por su destreza para jugar.

En fin, es un texto sin rigurosidad academica que tiene como objetivo divertir y es adecuado para un medio popular de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (20.7 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com