ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimorfismo Sexual


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Dimorfismo Sexual

Marco Teórico:

Nuestra orientación sexual está dada por los efectos del bombardeo hormonal en el periodo de gestación, lo que hace que en el cerebro masculino y femenino se desarrollen unas regiones y estructuras específicas para cumplir funciones que caracterizan nuestro comportamiento natural y nuestros instintos sexuales con las marcadas diferencias de cada género (Aguirre, 1988).

La mujer y el hombre no sólo difieren en atributos físicos y función reproductora, sino también en la manera de resolver problemas intelectuales. Se ha considerado elegante insistir en que estas últimas diferencias son mínimas y que obedecen a la diversa experiencia habida durante el desarrollo. Pero la verdad es que las pruebas recogidas denuncian que las hormonas sexuales condicionan la organización del cerebro en una etapa precoz de la vida; y así, desde los comienzos, el ambiente actúa sobre cerebros que presentan un sistema de ordenación distinto según se trate del niño o de la niña. Esa disparidad de partida hace casi imposible evaluar los efectos de la experiencia por separado de la predisposición fisiológica (Kimura, 1992).

Objetivo: Examinar la conducta de hombres y mujeres en la realización de dos tareas de la vida cotidiana, las cuales serán parquear y comprar alimentos en una cafetería.

Participantes: 4 hombres y 4 mujeres que se encontraban en el parqueadero ubicado al lado del edificio G y la cafetería de punto verde en la universidad de la sabana. 

Instrumentos: Formato de la guía de observación, un cronometro en el celular para poder tomar el tiempo que los participantes tardaban en cumplir las respectivas tareas.

Procedimiento:

1. Dirigirse a un parqueadero y posteriormente a una cafetería para realizar la observación.

2. Registro de datos en el formato de guía de observación a partir de los siguientes comportamientos:

  1. Parqueadero: Descripción de los  movimientos requeridos por ambos sexos para estacionar un automóvil y el registro de latencia.

  1. Cafetería: Descripción del comportamiento de ambos sexos al momento de realizar una compra en la cafetería y el registro de latencia.

Tiempos e intentos

Tiempo de parqueo

Intentos de parqueo

Masculino

25

2

Femenino

58,5

6

Tabla 1. Tiempos e intentos de parqueo según genero.

Tiempos y compras

Tiempo en cafetería

Numero de compras

Masculino

31

3

Femenino

24

2

Tabla 2. Tiempos y números de compras en cafetería según genero.

Las tablas muestran la comparación de los datos promedio entre el tiempo y los intentos de parqueo (tabla 1), y el tiempo y el numero de compras (tabla2).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com