ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El efecto compuesto, opinion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

Darren Hardy comparte en “El efecto compuesto” su técnica para lograr el éxito en el ámbito que estemos enfocados, nos dice como llevar a cabo un plan de acción mediante el cual vamos a lograr nuestros objetivos. Para esto debemos crear nuevos comportamientos y hábitos que nos encaminen al éxito.  Darren no nos dice la receta más rápida para obtener resultados, más bien lo que nos dice es la receta con más probabilidades para obtenerlos, busca que consigamos un paso constante, sin importar la velocidad ni las dificultades, ya que se menciona de diferentes formas en el libro que la disciplina y perseverancia al final nos hará llegar al objetivo. Y esto se puede representar con una fórmula “elecciones correctas + perseverancia+ tiempo = buenos resultados”.

Un consejo que da y que es muy importante hacer un énfasis en él es que cuando careces de talento para cumplir tu objetivo debes compensarlo con esfuerzo, y tarde o temprano serás bueno desarrollando alguna actividad.

Una forma muy útil que utiliza Darren para que nosotros como lectores comprendamos de una mejor manera lo que intenta explicar en el libro es a base de ejemplos. Siempre esta relacionando cada concepto con algún ejemplo de su vida o de las personas que lo rodean.  

En muchas ocasiones pensamos que cambiar un comportamiento es muy difícil, y nos excusamos con que ya estamos grandes para eso, que no debemos cambiar nosotros si no la otra persona, pero lo que no vemos y Darren muy claramente lo dice es que si queremos algo mejor debemos ser mejores, si queremos que algo cambie debemos cambiar, y es aquí donde llama mi atención un ejemplo que da sobre los matrimonios, dando a entender que debemos cambiar nuestro enfoque y perspectiva, y fue así que decidió darle más valor a lo positivo anotándolo en un diario de manera consiente, hasta el grado de ya no darle importancia a las pequeñas  cosas que en algún momento molestaban. Esto origino  una acumulación de sensaciones y acciones positivas mutuas de pareja.

Darren al hablar del éxito, no habla de él como un fin, si no como un estado, un estado en el que nos encontramos una vez que ya hemos adquiridos los comportamientos adecuados. Porque el éxito no se persigue, él te alcanzara a ti cuando estés listo. Y para saber si nos encontramos en el camino correcto debemos hacernos la pregunta “¿Quién debo llegar a ser?”, esa pregunta nos marcara un rumbo para poner en acción nuestros objetivos.  

Lo que conseguimos en la vida es lo que creamos nosotros mismos, son nuestras expectativas las que promueven un proceso creativo. Entonces todo se puede definir a que nuestros logros son realizados con base en nuestros pensamientos, ya que es el pensamiento el que nos puede dar la respuesta rápida o el que de igual manera nos puede detener en seco para no tomar una buena oportunidad por miedo, pena, indecisión o flojera. La acción acompaña al pensamiento, van de la mano, ya que una idea sin acción no se hará realidad. Con este libro el lector podrá ir generando un concepto de sí mismo sobre en donde esta y quien es para plantearse en donde quiere estar y quien quiere ser, sin ninguna excusa que le impida poner en practica todo lo leído.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (22.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com