ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estratega y liderazgo


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

EL ESTRATEGA

[Escribir el subtítulo del documento]

11/04/2018

SALMA JIMÉNEZ NABOR


Estrategia y liderazgo

Nuestra empresa o compañía debe ser lo más importante para cualquier líder, es ese el primer cuestionamiento que debe tener todo líder, ¿Qué tan importante es su compañía, empresa o negocio?

Se trata de un curso que imparte para líderes que quieren ser mejores estrategas para su compañía, son dueños de compañías pequeñas y medianas, los integrantes del  curso son personas que sus empresas representan una buena parte de la economía global. La autora nos describe una escena bastante común de una pista de baile, todos los bailarines ya tienen un baile monótono que es lo que pasa con las empresas o compañías, llevan el mismo orden todo el tiempo que se vuelve monótono, lo que la autora resalta es que para que tu compañía crezca debes observar tu compañía desde otras perspectivas y de esa manera podrás analizar alguna estrategia para que tu compañía crezca.

Al principio en el cursos se trabajara con aspectos fundamentales de la estrategia, ¿Qué es?, ¿Cómo manejarla? Y ¿Cómo evaluarla?,  después de eso los participantes aplicaran ese conocimiento a cada una de sus compañías y tendrán la oportunidad de opinar en las estrategias de sus colegas y al final hacen una votación para escoger al ganador.

Muchos de los líderes no tienen claras sus estrategias, existe la diferencia entre su capacidad intelectual y su capacidad de aplicar, otro de los problemas que existen entre los líderes es que no saben identificar las necesidades que su empresa requiere, o cuáles son las fortalezas que distinguen a su empresa de las demás, ni mucho menos donde quieren que su empresa este en diez años, estos son problemas que la mayoría de los lideres no atiende, y esto provoca confusión dentro de la empresa; como esperan los líderes que los clientes, los socios capitalistas y otros inversionistas entiendan lo importante de sus compañías. El curso tiene por objetivo que estos ejecutivos entiendan que la estrategia es el corazón del liderazgo en acción, y que eso es lo que sus compañías necesitan.

¿ERES UN ESTRATEGA?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (139.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com