ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro salvaje Juan Villoro


Enviado por   •  15 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

Título: El libro salvaje

Autor: Juan Villoro

Páginas: 171

Alumno/a: Diana Alejandra González García

Grupo: 1 B Matutino

Unidad de aprendizaje: Descripción y comunicación


El libro salvaje
Juan Villoro

Es una novela corta, que cuenta la corta aventura de Juan durante sus vacaciones, tiene 13 años y su familia atraviesa por una situación difícil: sus padres se están divorciando. Llegan las vacaciones y su madre necesita algo de tiempo a solas para poder asimilar y reorganizar su nueva vida sin el papá de Juan. Es así que mientras la hermana de Juan pasará el verano con su mejor amiga, a él lo mandarán con el tío Tito, un hombre excéntrico que no sale de su casa. Juan no va con muchos ánimos, pero tampoco quiere que su madre se agobie más de lo que ya está.
La historia es atrapante, cuando empiezas a leerla no quieres dejarla, pues su historia es simple y fácil de entender.
Cada acción hace que te cuestiones algo más, por lo que el seguir el paso de la lectura es sencillo y agradable.
Los personajes de esta historia son algo clichés, sin embargo no dejan de ser interesantes. Juan es un niño que se enamora de Catalina, mayor que él, una chica hermosa que adora leer por lo que al encontrarse con Juan, congenian rápidamente. El tío Tito es un loco y sabio amante de los libros y él sabe de la existencia de uno bastante peculiar, “El libro salvaje”, un libro que al parecer no se deja leer por nadie, este hecho le interesa a Juan por lo que decide ir en busca de él junto a Catalina para descubrir el porqué.
Es interesante el cómo se va desarrollando la historia pues capítulo a capítulo se van descubriendo más cosas sobre aquel libro, además de algunos conceptos que Juan no conocía, como el hecho de que es un lector Princeps.
El final es un poco sorprendente, pues no me esperaba que un niño de 13 años se casara con una joven de mayor edad, pero como dirían por ahí, para el amor no hay edades.
Este fue el libro que más me gusto de “18 para los 18” ya que es entretenido y fácil de entender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (102.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com