ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El loco es una obra de Román Calvo


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

El loco es una obra de Román Calvo que pertenece al subgénero dramático que se ambienta en la noche de año nuevo en un consultorio del Doctor, cuando está  a punto de cerrar su consultorio después de tratar a una mujer con una fractura llega de manera violenta y repentina, mientras gritaba que se estaba muriendo, que el tiempo se le acababa, parecía muy nervioso e irracional.

El doctor era muy paciente con el viejo, que además de grosero, no quería rebelar su edad y su nombre, cada minuto que pasaba el viejo se ponía más nervioso, más loco, paranoico.

Cuando la situación ya estaba hecha un desastre, el viejo cree que la sangre del Doctor podría salvarlo y se lanza contra él, pero su esposa llega en ese momento y lo ayuda a amarrar al viejo. Le dan un tónico que puede ayudarle a sentirse mejor mientras su estado físico está empeorando de una manera drástica.

Ya para el final, el viejo pregunta qué hora es y cuando el doctor le dice que van a dar las doce, en ese momento, el viejo se tira al suelo y de una manera repentina muere. La mujer del Doctor se sorprende ante el hecho de que murió a las doce exactas lo que la lleva a la conclusión de que el pobre viejo pudo haber sido el año viejo. Además, su cuerpo desaparece sin dejar ningún rastro.

Es una obra interesante, antropomórfica al año en sí, para interactuar y buscar su salvación, hecho que es imposible. Es como una metáfora, es sin duda, una obra muy interesante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (339.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com