ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mérito de películas inspiradas en las grandes obras de la literatura mundial


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Esto es, quizá, el mayor mérito de las películas basadas en grandes obras de la Literatura mundial: hacen que el espectador quiera leer el libro original en que se basaron. Unas veces la novela es superior al film; otras veces es al revés. Pero, de una u otra forma, mueven a los que solo buscaban entretenimiento a buscar también Cultura. Estoy de acuerdo con la opinión de un cibernauta: el mundo actual necesita más escritores de la talla de Julio Verne, H.G. Wells y otros similares.

Imagino que te da rabia lo que hacen Ned Land ("el marinerito") y Conseil ("el pelón") al final de la aventura. Pero ponte en su lugar: ignoraban lo que el profesor Pierre Aronnax sabía. En el libro son varios calamares los que atacan simultáneamente al Nautilus. La película los convirtió en uno solo, pero en las primeras pruebas se notó muy "falso", así que la secuencia se puso en medio de una tempestad nocturna, logrando así que lo artificial de ese monstruo no fuera ya tan visible.

En el libro, Nemo tenía una colección de retratos de varios idealistas del mundo... y entre ellos, el abolicionista Abraham Lincoln, "muerto por la bala de un esclavista". En la película, el capitán no tiene la efigie del finado mandatario americano mas que por su lucha por la libertad de todos los hombres, así como que haya justicia e igualdad para blancos y negros. Aunque creo que debieron incluirse y explicarse retratos de varios idealistas más, haciéndolo así más "internacional".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com