ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de San Juan Bautista de la Salle


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de San Juan Bautista de la Salle es mostrar a través del análisis y la observación de diversas situaciones que lo importante no es quedarse en el problema, es buscar una solución como lo hizo Juan de la Salle; pues, el observó una problemática que existía en la sociedad en la que se encontraban los ciudadanos, en este caso era la desigualdad, de esta forma diseñó un proyecto “trascendente” para mejorar la calidad de vida de aquellas personas.

San Juan de la Salle para cumplir con el objetivo propuesto, en su proyecto utilizó varios métodos e investigó en distintas ramas, entre ellas se puede destacar la psicología, se puede afirmar que él si llegó a cumplir su objetivo pues los resultados de su investigación eran afines con la problemática, además de ser resultados eficientes, lo cual le lleva a otro objetivo que era “formar profesionales íntegros”.

Siguiendo el pensamiento de San Juan de la Salle me parece muy interesante el planteamiento que hace de acuerdo con la desigualdad pues, en la actualidad nos encontramos  en un país en el cual es algo que se ve muy seguido y es imprescindible  que se formen educadores los cuales ayuden a las personas que más lo necesitan, ya que ellos deberían tener las mismas oportunidades, así se podría dar fin a muchos de los problemas de la sociedad actual, entre ellos la discriminación, violencia, etc.

Desde mi profesión se podría dar apoyo a las sociedades más vulnerables, actualmente me encuentro estudiando trabajo social, esta profesión está muy ligada al proyecto de San Juan de la Salle pues, él quería brindar su apoyo a los menos favorecidos. Una trabajadora social puede ayudar y guiar a las poblaciones más vulnerables pues su objetivo es encontrar los problemas sociales en una comunidad o, repararlos y solucionarlos para que estos no se repitan usualmente.

En síntesis, se puede afirmar que el objetivo de San Juan de la Salle si se está cumpliendo ya que hoy en día se están formando profesionales con una corriente que busca ayudar a los más desfavorecidos y que a través de los egresados se contribuye a cumplir esa misión. Finalmente, el día en que la sociedad sea menos desigual abrirá un gran paso al desarrollo tanto social y económico pues, no se tendrá ningún tipo de prejuicio ni discriminación hacia los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com