ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pequeño cerdo capitalista


Enviado por   •  15 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  6.086 Palabras (25 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO

CARRERA DE ECONOMIA

PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA

Alumno: Javier Gómez luna

Profesor: Marisol Guzman

Materia: Contabilidad

Acapulco, GRO.

Índice

Introducción        3

Desarrollo        4

Principios generales de las inversiones        4

Perfil de inversionista        5

Como saber si tengo un buen asesor        6

Tipos de ganancias        7

Factores que afectan a las inversiones        7

Cómo funcionan los mercados        8

La inflación        9

Las tasas de interés        9

Las finanzas publicas        9

Impuestos        9

Instrumentos de deuda        10

FRANQUICIAS        13

Conclusión        13

Bibliografía        14

Introducción

Las inversiones son el área de las finanzas personales, por ello este ensayo ayudara a convertirnos en inversionistas y obtener rendimientos sostenidos, se explican de manera sencilla las mejores alternativas para que tu dinero produzca mayores ganancias. Aprender de manera clara y contundente en que puedes invertir, que riesgos tendrás y como volverte un experto en el manejo de dinero, aprender a ahorrar es algo esencial para cumplir tus objetivos o sueños, ya que después del ahorro llega el momento de invertir para poner a trabajar tu dinero y vayas generando aún más y no pierdas meses enteros o años de rendimientos por no poner a trabajar tu dinero aunque fuese en algo provisional, o peor aún esperar a que tu dinero con forme vaya pasando el tiempo vaya valiendo menos y podamos comprar menos con ese dinero, es decir que si ahorraste 1,000 y con ese dinero te alcanza para dos pares de tenis y que en un tiempo determinado solo te alcance para un par. Te darás cuenta de que quitarse lo gastalon y ahorrar es la base, pero no es suficiente para cumplir tus metas.

El chiste es que sea lo que sea nuestro sueño, multipliquemos nuestro esfuerzo para conseguirlo por medio de la inversión, en lugar de solitos ponernos el pie para que nos cueste más trabajo, en México puedes invertir desde 100 pesos en tu afore o en cetes directo, no es necesario esperar a tener sumas altas para invertir, cada peso trabajando genera y va aumentando tu riqueza, puede que no te den rendimientos espectaculares pero te permitirán hacer el habito, aprenderás a dejar ,el dinero en paz y trabajando, a ver fluctuaciones, a tomar decisiones para que cada vez tengas mayores ganancias, prenderas que es pero sobre todo, que no es una inversión, conocerás tu perfil de inversionista y porque no, aprenderás a elegir un asesor ya que siempre es bueno tener siempre una ayudadita en especial si vas empezando, conocerás los tipos de ganancias, los factores que afectan las ganancias, cómo funcionan los mercados, la inflación, las tasas de interés, las finanzas públicas, los impuestos, portafolio de inversión conocerás también los instrumentos de deuda, deuda gubernamental, deuda corporativa y numerosos puntos que te ayudaran a comprender a fondo todo lo relacionado con, como manejar tu dinero porque para invertir hay que saber que van a existir altos y bajos, y decidir fríamente para no perder tu dinero.

Desarrollo

Principios generales de las inversiones

Imagino que muchos quieren una respuesta exprés con pelos y señales de dónde ir a depositar su lana y conseguir los mejores rendimientos jamás vistos en dos páginas. Eso sería lo máximo, pero: uno, ¡es su lana! Si se tardaron tantos meses (o más bien años) en juntarla, lo menos que deben hacer es tomarse tiempo para entender las inversiones y ver dónde su dinero puede trabajar más duro, sin que mueran de pánico; y dos, si existiera una respuesta única, mágica y musical, y si alguien la supiera, sería más rico que el legendario George Soros o Warren Buffet o más que Carlos Slim, porque en México también hay ricos en el top 5 de Forbes y, de seguro, no la compartiría ni con su mamá. Eso nos lleva a una sola posibilidad: si quieren encontrar la inversión de sus sueños, tendrán que echarle un poco más de ganitas y tomar una ruta por la que no vale la pena tomar atajos, claro, salvo que su objetivo sea perder lana, y en ese caso mejor dónenla a la Orden de los pequeños cerditos capitalistas desamparados. Este camino es saber qué es lo que ustedes quieren y conocerse como inversionistas. Más allá de lo que les quiera vender el asesor o no, lo importante es que ustedes les hablen de sus metas, de qué quieren hacer con su dinero y cuándo, para que la recomendación tenga sustento, que de verdad se tomen el tiempo para encontrar la trillada, pero jamás mejor explicada analogía: “Un traje a la medida.” Antes de saltar a ustedes, empecemos por entender exactamente de qué hablamos cuando decimos “inversión” … ¡porque luego hay unos malentendidos sabrosos! Y por ellos nos va mal.

Que es, pero sobre todo que no es una inversión

Así como en el tema de las baratas hay una fuerte confusión respecto al “ahorrar” con el “gasto con descuento” —encontrar en oferta algo que de todos modos tenías presupuestado y aprovechar versus alocarte a dar un tarjetazo por algo que ni se te había ocurrido sólo por su linda etiqueta roja de “15% de descuento´´, así, igualito, hay gente que se va haciendo de una bola de cosas justificándose con que “es una inversión”. Esto es en extremo común con todo lo coleccionable como coches, relojes, figuritas de acción o los chunches que se ponen en repisas en general, que si bien en la cabezota dura de quien los compra siempre existe la fantasía de que en unos años se revaluarán y son una inversión, sólo aplica cuando cumplen ciertos principios. El ex novio de una de mis mejores amigas de la prepa estaba convencido de que su “enchulado” y restaurado Chevy Nova 79’ era una gran inversión… y creo que esta confusión de asegurar que algo que a ti te gusta mucho ya “vale por” inversión, es muy común. Por común, no deja de ser una creencia casi siempre completa y absolutamente infundada porque no cumple con algo básico: un valor de reventa… o peor, ¡siquiera la intención de reventa! Y esto pensando que fuera un bien escaso, que es otro requisito para que un artículo coleccionable cuente como inversión. En términos para los mortales, damos el paso del ahorro a la inversión cuando nuestro dinero trabaja para nosotros y no sólo nosotros por el dinero. Esto evidentemente implica un crecimiento de valor. Dicho esto, una inversión es algo que podemos adquirir hoy a cierto precio con la expectativa —e intención de venderlo en el futuro a un precio mayor o que nos genere una entrada de dinero para hacerlo más amplio… bueno, a menos que seamos pésimos inversionistas y bastantes tarugos y nuestra idea sea perder lana siempre. Esto tiene dos partes: la primera, que el instrumento financiero, inmueble o chunche en cuestión debe tender a revaluarse con el tiempo y no al revés (como el caso de muchos de los coches nuevos, que sólo las sacas de la agencia y ya perdieron 30% de su valor, bajita la mano); y la segunda es que no valen los sentimentalismos y los apegos en este caso, porque negocios son negocios chulis si no, tu inversión se convierte en gasto y dejémonos de eufemismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.5 Kb)   pdf (336.9 Kb)   docx (139.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com