ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeño cerdo capitalista resumen


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  4.774 Visitas

Página 1 de 7

Capítulo 4

Que no te agarren en curva, el fondo de emergencia.

De vez en cuando hay situaciones que salen de la nada y generan gastos imprevistos y no sabemos de qué parte agarrar dinero como por ejemplo cuando el carro se descompone, hay algún accidente, etc. De eso se trata el capítulo cuatro, de tener un fondo de ahorro para situaciones imprevistas.

Se puede hacer en alguna otra cuenta separada de lo que son nuestros ahorros, para saber cuánto hay que tener en un fondo de ahorro tenemos que ponernos a recordar cuanto gastamos en la última emergencia y cuanto es lo máximo que podríamos gastar en otra emergencia y de ahí partir.

Lo ideal es tener el fondo de ahorro en una cuenta separada del resto de los ahorros, al igual que se debe de tener un instrumento donde se saque el dinero sin retrasos el mismo día y sin penalidades o comisiones.

Las cuentas que se pueden usar en el fondo de ahorro son las cuentas a la vista, fondos de inversión de deuda de corto plazo con disponibilidad diaria, instrumentos de inversión bancarios de corto plazos como los pagarés de vencimiento diario o certificados de depósito, o en cuentas en cajas de ahorro reguladas. Siempre hay algunas alternativas en las que se puede ganar un poquitito más que en otras, por eso hay que revisar que alternativas podemos tener para nuestro fondo de ahorro.

Este fondo de ahorro no es para estar gastando dinero cada vez que se nos antoje, sino en realidad, es para usarlo que no van dentro de nuestros planes.

Capítulo 5

Tu deuda no es culpa de tu banco

Un punto importante que toca la autora de este libro en este capítulo son los detalles con la pareja, muchas veces damos regalos muy caros que al final terminan por llevarnos literal a la ruina. Muchas veces nos enganchamos más con los regalos que con lo que en verdad sentimos y más aun con la banca rota.

Otra cosa que menciona es que los bancos no son los culpables de las deudas de las personas ya que ellos no les ponen una pistola para que compren, ellos solo hacen su trabajo y nosotros somos los que terminamos comprando cosas que no necesitamos y así generamos una deuda enorme.

Tenemos que tener en cuenta que para cada persona existe un tipo de cuenta y debemos estar conscientes de esto ya que por no tener conocimiento previo podemos terminar más que endeudados y en otros casos si sabemos el tipo de cuenta saldríamos muy beneficiados.

Es importante estar bien informado a cerca de todo lo relacionado a la tarjeta de crédito, todos los puntos son importantes ya que con una cosa que no está bien corremos el riesgo de endeudarnos de más, lo más conveniente es investigar y tener varias opciones para escoger y no solo dejarnos llevar por palabras bonitas sin saber todo sobre la adquisición que hagamos. El tener todos los pagos al corriente tiene sus ventajas, al banco un buen pagador es un buen cliente y por lo tanto no lo dejaran ir tan fácil, este es un punto a favor del usuario ya que de este modo se puede negociar la tasa de interés; si es muy alta el cliente puede decidir cancelar la tarjeta y al banco no le conviene ya que clientes como ese existen pocos, el banco puede bajar su tasa de intereses a modo que al cliente le convenga.

La gente piensa que haciendo sus pagos pequeños cada semana es la forma más cómoda, pero no; cuando se paga solo una parte de la deuda de la tarjeta de lo que no se pago esto va generando intereses y así es como va creciendo la deuda o en otros casos con ese pequeño abono solo se paga los impuestos y la deuda sigue igual. Una de las ventajas que tiene el ser buen pagador se encuentra en el buró de crédito.

El buró de crédito funciona así, por decir si se pide un préstamo a cualquier empresa estas lo consultan con el buró de crédito así esta decide si la persona es buena opción de pago y hasta que crédito pueden dar es, importante tener en cuenta como estar bien en el historial, es difícil si se sabe cómo uno de los puntos a tratar es ser puntuales con los pagos, no sobre endeudarse y no lograr la capacidad de pago.

Una solución que podemos encontrar en caso de estar muy endeudados es la vender los bienes que tenemos para encontrar un respiro en las deudas bancarias o hipotecarias, existe el caso en que cuando el titular fallece la deuda termina, pero muchos no saben esto por no leer el contrato y es importante estar consciente de esto ya que puede ser la solución a muchos problemas de las familias.

Las deudas son quizá el problema más grande de las personas que no llevan una buena administración de sus recursos; y es la justificación casi perfecta de que no exista el ahorro; sin embargo, en el Pequeño cerdo capitalista se dan algunas recomendaciones; para dejar de culpar a los bancos de las deudas y comenzar a hacerse responsables de las malas decisiones tomadas.

Es entonces que la forma de lidiar con las deudas, sobre todo las de las tarjetas de crédito; no se reduce simplemente a dejar de usarlas, sino a aprender a usarlas, no sólo con moderación sino elegir el financiamiento adecuado.

Por ello es que recomienda observar todas las opciones de crédito que tenemos para hacer una compra importante; que puede ser desde un celular hasta un auto; y prestar especial atención a los detalles como:

La tasa de interés, El Costo Anual Total (CAT), Programas de recompensa, Comisiones, Servicios, Seguros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com