ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeño cerdo capitalista


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Síntesis  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Pequeño cerdo capitalista

A mí me encanta todo lo que tenga que ver con finanzas y este libro me hizo amar las finanzas mas ya que después de leerlo aprendí cosas que yo no sabía. La autora del libro habla en su libro de una manera tan entendible que no te pierdes al leer, siempre te mantiene dentro del texto. Es un libro que en si se resume en finanzas personales, es decir, como una persona puede administrar de manera correcta su dinero y aprovechar cada aumento de ingreso que uno tiene en vez de gastar más. Menciona la autora muchos casos de amigas que tienen problemas financieros debido al mal manejo de sus ingresos, y esto es un grave problema en nuestro país porque no tenemos una educación financiera desde que estudiamos secundaria.

Este es un libro que es bastante importante tanto para adolescentes que empiezan a tener dinero en sus manos, como para adultos de la tercera edad que están a punto de recibir su pensión. Todos necesitamos saber cómo utilizar nuestro dinero y la autora te deja las ideas claras y de una forma agradable, además que menciona un tema muy importante en el libro, que en mi opinión, debería aprovecharse por todos. Este tema es la inversión, ella menciona que invertir el dinero es lo mejor que uno puede hacer porque tener tu dinero en un banco devaluándose con la inversión pues no está bien y menciona que tener un poco de dinero extra no le hace daño a nadie. También menciona algo bastante interesante que es real, “hasta los mejores egresados de economía hacen cosas terribles con su dinero”. Esto es muy interesante porque no es necesario que uno se economista o financiero para manejar su dinero y administrarlo de una manera para ganar más, si no que hasta los mejores economistas y financieros pierden su dinero en cosas tontas.

Habla sobre muchos temas enfocados con las finanzas personales que son bastantes claros, además la autora te da como una lección porque te menciona al principio del libro sobre el tema del ahorro que cuando eras adolecente el dinero que te daban tus papas te rendía de una manera que ahora lo vemos y no lo puedes creer. Este tema es uno de los que más afectan a los mexicanos debido a que la mayoría de la gente cuando recibe dinero, se lo gasta absolutamente todo, y cuando llega el momento de algún imprevisto no hay dinero de emergencia para poder pagarlo.

Tip’s para ser un pequeño cerdo capitalista

Ahorro: Yo creo que el ahorro es lo mas importante porque si ahorramos podemos tener lo que querramos, comprar lo que se nos antoje y tener un colchon de emergencia. El ahorro funciona para muchas cosas que nos imaginemos, podemos ahorrar para un carro, para celulares, computadoras, hacer un negocio, comprar una casa, invertir, etc.

Metas: las metas son algo importante para nuestras vidas, si no tenemos metas en nuestras vidas, no podremos tener motivavion, no podreemos tener motivos para vivir. Tener metas nos ayuda a ser mejores dia a dia, porque asi podreemos llegar a ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (21.7 Kb)   docx (212.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com