ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poema “Los Heraldos Negros” escrito por el poeta peruano Cesar Vallejo está estructurado por 17 versos agrupados en cuatro estrofas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del poema

El poema “Los Heraldos Negros” escrito por el poeta peruano Cesar Vallejo  está estructurado por 17 versos agrupados en cuatro estrofas de cuatro versos y un verso libre, todos los versos son de 14 sílabas con excepción del tercero y cuarto. Esta poesía asonante también es considerada de arte mayor ya que cada verso posee más de ocho sílabas, por otro lado presenta rimas como: fuerte con muerte, blasfema con quema, palmada con mirada. Las figuras como repetición se encuentran al mencionar: ¡Yo no sé! y ¡pobre!; además de comparación en: “Golpes como el de Dios”.

El poeta y escritor peruano muestra la fatalidad del sufrimiento humano a través de un poema que inicia melancólico desde el significado de su nombre “Los heraldos negros”, que son mensajeros de la muerte. Este poema plasma la soledad y oscuridad que muchas veces invade la vida del hombre, esto puede ser cuando se pierde la esperanza al tener el alma contaminada. Lo más impactante es que son pocas las personas que tienen la fortaleza para sobresalir de todo lo que los ata, la mayor parte del tiempo el hombre es incapaz de expresar sus verdaderos sentimientos o la miseria de todo lo que está o ha vivido. Además es una reflexión de las experiencias diarias por las que pasa el hombre desde que llega a ser parte de este mundo con una cruz que cargará por el simple hecho de existir y desde ese momento querrá encontrar un propósito que lo haga único en la esta sociedad modernista para tratar de salvar su alma de circunstancias dolorosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com