ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principito Un libro dedicado a los adultos


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

El principito

Un libro dedicado a los adultos, a ese niño que tenemos dentro pero que hemos descuidado a lo largo de la vida.

Es uno de esos libros que no necesitan tener muchas páginas para generar en nosotros lo que muchos otros libros no logran, este libro ha hecho que me plantee muchas cosas y que vea las cosas de una manera diferente.

Me ha gustado como el autor refiere a como los niños pueden tener una mente tan abierta y muchísima imaginación que son capaces de ver lo que los adultos en su mundo tan complicado no podemos hacerlo.

Todo lo que tiene y todo lo que el principito hace con su inocencia lo ama y lo ama con todo su corazón, es algo que ya muy pocas personas adultas hacen porque parece que cada vez este mundo tiene meno sentimiento.

Cada metáfora, cada frase, cada idea creo que identifica a cada persona que lo lee en un momento de su vida, y si bien es catalogado como literatura infantil, creo que aborda temas muy profundos.

A medida que nos vamos convirtiendo en adultos y que vamos creciendo, nos vamos olvidando de las cosas importantes de la vida y vamos perdiendo esa magia y esa inocencia que caracteriza a los niños, nos envolvemos en cosas que nos llenan de estrés y no disfrutamos las cosas sencillas, que son las que nos dan la mayor felicidad.

Una de las frases que más me gustaron del libro fue:

“Lo esencial es invisible a los ojos”

Creo que nos deja un bonito mensaje en el cual nos damos cuenta que en lo simple de las cosas reside lo esencial y la verdadera felicidad.

Mejor comercial del superbowl

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com