ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El retrato de Dorian Gray


Enviado por   •  15 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

JUAN DUNS ESCOTO

Ensayo.

El Retrato de Dorian Gray.

Jaqueline Del Campo Patiño

25/11/2018

[pic 1]


“La belleza, la verdadera belleza, acaba donde comienza una expresión inteligente”

-El Retrato de Dorian Gray

Oscar Wilde (1854-1900).

Sinopsis.

Basil Hallward es un artista que queda fuertemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a admirarlo. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Hallward, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando Basil le pintó en el cuadro. Mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de lujuria; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.

Creo firmemente que la obra trata de explicar las consecuencias que tiene una ambición muy humana: la eterna juventud, así como, como caeríamos en la rutina si no cometiéramos pecados diciendo que por su curiosidad vamos adquiriendo experiencia, que sin ellos la vida envejecería y perdería color.

Te hace entender el poder de las palabras, ya que el protagonista comienza a preocuparse por su juventud cuando oye a otra persona decir lo importante que eso, mejor dicho lo único importante. Remarca la satisfacción y el peligro que obtienes al moldear un carácter ajeno  y en esta obra en particular habla específicamente sobre el individualismo, diciendo que el individualismo nos salva de la monotonía.

Muestra que las cosas no siempre se hacen desinteresadamente exponiendo el caso de Lord Henry y Dorian, ya que Lord Henry decidió “moldear” a Dorian más por el poder que por la amistad mostrando también que es un reflejo; sin duda alguna las enseñanzas de Lord Henry ayudaron a desarrollar en Dorian la sensibilidad y a ser autoridad en literatura, música y decoración; regresando al tema del poder de las palabras te hace preguntarte algo, ¿realmente es un individuo, o es solo un títere? Ya que otra persona puede hacerte cambiar de opinión con solo algo que diga, pueden ser basadas en sus propias opiniones o en conocimientos que recibió dando a entender que en realidad las enseñanzas de Lord Henry es el asesinato de una de una personalidad que nunca llega a mostrarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com