ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En llamas ensayo corto


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 4

“CATCHING FIRE” EN LLAMAS

Suzanne Collins

En Llamas es el segundo libro de la trilogía los Juegos del Hambre de Suzanne Collins y salió a la venta el 1 de septiembre de 2009 en Estados unidos y hasta enero del 2010 fueron publicadas sus versiones traducidas a nivel global. Este libro continuo la historia de los Juegos del Hambre (libro anterior de la Trilogía) a partir de los últimos eventos vistos en el libro antes citado.

En Llamas es un libro muy aclamado tanto por la crítica como por las personas en general, y esto normalmente se debe a lo muy bien realizada que esta el ambiente de tensión que nos presenta la saga, y además nos muestra una historia de rebelión en contra del capitolio a la vez que otra edición de los juegos del hambre se da.

En Llamas habla principalmente de la supervivencia. Pero tiene grandes aspectos de política mostrando un mundo donde una clase domina sobre los demás y al ser está expuesta, amenazando su poder el capitolio pierde su cordura y encarda de amenazar a sus habitantes, cometiendo así actos de desesperación, al matar a muchas personas que no obedezcan sus reglas y como la sociedad se cansa e inicia una revolución

La historia inicia con Katniss y Peeta siendo los ganadores en contra de todo pronóstico. Pero esto fue conseguido desafiando al Capitolio el cual al quedar expuesto ante los habitantes de los demás distritos se encuentran enojados con Katniss.

Un día Katniss se encuentra con el presidente Snow y este le menciona a Katniss que hay posibilidades de una rebelión, y por esto ella debe hacer creer a todos que lo hecho en los juegos del hambre solo se debía al amor que sentía por Peeta, a la vez que la amenaza con perder todo lo que tiene. Luego del encuentro Katniss y Peeta se van al Tour de la victoria realizando una visita por cada uno de los Distritos, durante este “tour” Katniss intenta hacer lo que Snow le dijo, pero sin importar este ella llega a ver l rebelión del distrito 8 y el distrito 11, el ultimo se da al ella hablar de Rue y de Tresh, lo que lleva a una protesta de los habitantes por medio del silbido del Sinsajo un símbolo de rebelión.

Esto lleva a un intento de convencer al presidente Snow mediante la propuesta de matrimonio de Peeta a Katniss la cual es actuada, luego de esto el Capitolio aumenta la seguridad en los distritos electrificando la cerca de la veta y aumentando la cantidad de agentes en los distritos y cambiando el jefe del distrito 12 por alguien más cruel y sangriento. Gale es descubierto vendiendo en el centro por lo que es humillado de forma pública y a pesar que Katniss intenta detenerlo, esta es golpeada y luego al estar mejor Haymitch le habla de la edición especial de los juegos del hambre los cuales se celebran cada 25 años y aquí vuelven antiguos vencedores de cada distrito donde Katniss esta obligada ya que es la única ganadora del distrito 12.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com