ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo corto.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  7.589 Palabras (31 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 31

El análisis de la relación de largo plazo entre mercado del petróleo, el consumo de la energía nuclear, y el crecimiento económico: Una evidencia de las economías emergentes.

http://ac.els-cdn.com.ezproxy.unal.edu.co/S0360544215007379/1-s2.0-S0360544215007379-main.pdf?_tid=523ae62a-d9d3-11e5-84c7-00000aacb35d&acdnat=1456193914_742954b2a3bedcc745a962fbec0615b9

Resumen:

Los objetivos principales de este trabajo es analizar la relación de largo plazo y la relación causal entre el consumo de petróleo, el consumo de la energía nuclear, los precios del petróleo y el crecimiento económico. Con este fin, la técnica de integración de Johansen se aplica a partir de series de datos de tiempo durante cuatro economías emergentes: Rusia, China, Corea del Sur e India, durante el período de 1965 a 2010. Los resultados de integración de Johansen indican que existe una relación de largo plazo entre la propuesta variables en cada país. Las pruebas de exclusión muestran que ambas fuentes de energía entran en el espacio de integración significativamente (excepto para Rusia), lo que sugiere que la energía tiene un impacto a largo plazo sobre el crecimiento económico. Los resultados de la relación causal entre las variables señalan que el consumo de energía (es decir, aceite o nuclear) o bien tiene un poder predictivo para el crecimiento económico, o un efecto de retroalimentación entre con un crecimiento real del producto interno bruto (PIB) en todos los países. Por lo tanto, las políticas de conservación de la energía podría n traer consecuencias negativas sobre el crecimiento de la economía para este grupo de países.

  1. Introducción:

Durante las últimas tres décadas, la inspiración de investigar la relación que explica cómo se interrelacionan el consumo de energía y el crecimiento económico ha sido testigo de un gran interés entre los economistas. El motivo principal ha sido obtenido principalmente por las amenazas más recientes asociados con el calentamiento global y las oscilaciones de los precios del petróleo crudo, y la seguridad del suministro de energía. El problema del calentamiento global es ante todo, un problema de la excesiva acumulación de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, lo cual es muy probable debido a la quema de combustibles fósiles. A medida que la economía y la población mundial siguen creciendo, la cantidad de la demanda de energía también ha sido testigo de un auge considerable en los últimos diez años. Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de Perspectivas de Petróleo, de 2012, informó que la demanda de energía en todo el mundo; acomodada principalmente por los combustibles fósiles, cubre el 87% de la necesidad total. Entre estos combustibles fósiles, el petróleo es la más consumida para la conversión de energía, seguido por el carbón, el gas natural, respectivamente. En 1997, el mundo produjo aproximadamente 130 trillones de BTU (unidad térmica británica) de energía a partir de petróleo, 80 trillones de BTU a partir de carbón, y 70 trillones de BTU de gas natural EIA (Energy Information Administration). Esto ha despertado la atención mundial hacia la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles, la promoción de políticas de ahorro de energía, y la búsqueda de diferentes fuentes de energía limpia [12]. Además, los datos históricos de los precios del petróleo crudo demuestran oscilaciones excepcionales en los últimos años. WTI (West Texas Intermediate) precios de entrega inmediata del petróleo aumentó bruscamente hasta $ 145 en julio de 2008, y luego se dejó caer notable a un nivel muy bajo de $ 30 en diciembre de 2008. Hamilton [44] explica cómo la reciente demanda creciente de las economías emergentes y la inestabilidad en muchos países abastecedoras de petróleo de Oriente Medio y el Norte de África han procedido este fuerte aumento de los precios del petróleo.

Los puntos de vista de análisis de datos históricos revelan que las economías emergentes representa el 32,9% de la demanda mundial de petróleo, donde China tiene la segunda mayor cuota - después de los EE.UU. - con un 12,5%, la India se sitúa en el cuarto lugar con 4,2%, Rusia y Corea del Sur están en quinta y décima posición, respectivamente. La demanda de consumo de petróleo en China y Rusia han crecido en un 88% y 24%, respectivamente, de 2003 a 2013, lo que en consecuencia aumenta las emisiones de CO2 procedentes de la combustión del aceite en la misma cantidad, como se muestra en muchos estudios diferentes, tales como Al-Mulali y [5] y Sab Lotfipour et al. [67]. Por lo tanto, estos países tienen un gran motivo para frenar la contaminación del aire mediante la reducción del nivel de consumo de aceite. En este sentido, las políticas de energía para muchos de ellos se ha centrado en la construcción de plantas de energía nuclear, que no sólo ayudan a reducir el consumo de petróleo, sino también minimizan las oscilaciones en los precios del petróleo que están directamente vinculados con la demanda de petróleo [92]. Después de la construcción de una serie de plantas de energía nuclear, China ha logrado reducir su dependencia de los combustibles fósiles y el aumento del consumo de la energía nuclear en un 61,3% de 2008 a 2013. De acuerdo con su plan de futuro de la energía, que será la tercera mayor capacidad de generación nuclear después de los EE.UU. y Francia por 2,020. Sin embargo, la principal preocupación en relación con la reducción del consumo de petróleo crudo es el nivel de dependencia del país en él para acelerar su crecimiento económico. Con el fin de evaluar el impacto de la promoción de políticas de ahorro de petróleo crudo, algunos estudios empíricos se han centrado en la investigación de la relación entre el consumo de petróleo y el crecimiento económico (ver Yoo; Zou y Chau [98103], entre otros) Zhao et al; Aktas y Yilmaz [2102], por un lado. Por otro lado, el consumo de la energía nuclear - nexo entre el crecimiento económico ha sido visitado por otros economistas (ver Yoo y Jung; Yoon y Ku; WoldeRufael [94, 99, 100]; entre otros) para proporcionar motivos racionales que animan a los inversores a poner proyectos de energía nuclear remitir por muchos motivos económicos, ambientales y sociales [22]. No obstante, no hay consenso ni tampoco de la existencia ni en la dirección de causalidad entre ellos.

En este trabajo, extendemos la bibliografía existente mediante el examen de la relación de largo plazo entre el consumo de aceite, el consumo de la energía nuclear, y el crecimiento económico en una serie de economías emergentes. En particular, la investigación se ha aplicado utilizando el enfoque de integración de Johansen entre Rusia, China, Corea del Sur y la India a partir de datos anuales 1965-2010.

El propósito y la contribución de este trabajo son en cuatro pliegues. En primer lugar, dado que tanto petróleo y la energía nuclear juega un papel importante en el diseño de políticas energéticas eficaces que tenga en cuenta tanto el crecimiento económico y la protección del medio ambiente, examinamos cómo las variables; el aceite y el consumo de la energía nuclear, los precios reales del petróleo, y el crecimiento económico, están relacionados en el largo plazo y evaluar a largo plazo la causalidad entre ellos. En segundo lugar, este documento implementa un modelo multivariado para mejorar el problema de la polarización variable omisión y permitir canales de causalidad adicionales a ensayar. En tercer lugar, a nuestro entender, este es el primer estudio que analiza la relación de largo plazo entre las variables propuestas para Rusia, China, Corea del Sur e India. Con el fin de dar cuenta de las características individuales de cada país, tales como patrones de energía y la posición económica, cada país ha sido examinado por separado usando un PVECM (parsimoniosa modelo de corrección del vector de equilibrio). En cuarto lugar, ya que la relación causal entre el crecimiento económico y el consumo de energía (es decir, el petróleo o nuclear) y la que existe entre los precios del petróleo y el consumo de energía pueden correr en una o en ambas direcciones, las estimaciones de los PVECM que usamos para probar la estadística están más fiables que los de un solo modelo de ecuaciones. Esto se ha hecho mediante el examen de la heterogeneidad  de una variable dada con respecto a todos los vectores de integración. Los resultados empíricos de la relación entre la energía nuclear, el mercado del petróleo, y el PIB real juega un papel importante en la aplicación de las políticas energéticas y ambientales. También arroja luz sobre la utilidad de los futuros planes estratégicos para el progreso de la energía nuclear en las economías emergentes, lo que da la motivación y la contribución de este estudio una imagen significativa En lo que sigue, en primer lugar se revisa la bibliografía en la sección 2. La sección 3 describe el material y método. Sección 4 se muestran los resultados y discusión, y una conclusión e implicaciones políticas se proporcionan en la Sección 5. Para facilitar su lectura, se muestran las abreviaturas en la Tabla 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.5 Kb)   pdf (597.8 Kb)   docx (844.5 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com