ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo DEMIAN


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

Frase del primer capítulo.

“Descubrí el gusto de la muerte; y la muerte sabe amarga porque es nacimiento, porque es miedo e incertidumbre ante una aterradora renovación”

La anterior frase me parece uno de los puntos clave de la novela, aparte de ser un importante punto de la novela es una de las enseñanzas que la novela trata de dejar a los lectores.

Párrafos del segundo capítulo.

• “Sí, en aquel momento yo, que era Caín y llevaba una marca en la frente, pensé que esa marca no era una vergüenza sino una distinción y que yo era superior a mi padre, superior a los buenos y piadosos precisamente por mi maldad y mi desgracia”

Después de haber escuchado la historia de Caín y Abel, Sinclair regresa a su casa y analiza dicha historia pero con un toque personal.

Es aquí, donde los remordimientos y la culpa llegan a ser parte de tu vida, y poco a poco la van deteriorando. Desafortunadamente al hacer una cosa prohibida llegamos a exaltar un sentimiento de superioridad hacia los demás.

• “Los cobardes tienen siempre miedo; yo creo que tú no eres un cobarde, ¿verdad? Claro que tampoco un héroe. Hay cosas y también personas que te asustan. Y eso no debe ser. No, nunca hay que tener miedo de los hombres.”

L

a lucha contra tus temores, uno de los puntos más intensos dentro de la vida humana. Día con día nos enfrentamos a diferentes situaciones y alguna de ellos nos llega a aterrar; el miedo es humano y el enfrentar tus temores solo es de los valientes.

• “Y entonces celebré con elevados sentimientos la fiesta de mi reintegración, la vuelta al hogar del hijo pródigo.”

Reintegración y arrepentimiento, después de haber resuelto sus problemas gracias a Demian, Sinclair regresa a su casa con un gran sentimiento de aceptación. El perdón sin duda es uno de los valores humanos más grandes, todos tenemos una segunda oportunidad incluso merecemos muchas más si es que estamos realmente convencidos de nuestros errores y queremos repararlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com