ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Demian


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 2

DEMIAN

Bueno aquí al principio de esta lectura Sinclair nos relata dos mundos, el malo que es la vida de afuera calles oscuras, ladronas etc. Y el también el mundo de su familia sus padres y hermanas donde hay amor, felicidad, tranquilidad etc. El nos relata como por entrar al mundo malo y dejarse envolveré de el comienza a inventar historias, a ocultarle cosas a sus padres, a robar y callar por el miedo.

Yo con esta parte de la lectura fue la que mas me llamo la atención y siento que con la que mas me llegue a identificar en ciertas partes. Creo que llega un momento de nuestras vidas que esa paz y tranquilidad que sientes con tu familia llega a desaparecer y no sabes que hacer o que decisión tomar ya que lo que menos quieres es ser una decepción para tus padres, no quieres lastimarlos ni que sufran por tus errores. Hay veces en que esa confianza que debe de a ver entre padres e hijos no esta y muchas veces es por ese miedo de cómo puedan reaccionar, justo ese miedo el que te impide decidir lo mejor para uno mismo y terminar con esa inseguridad que no te permite ver y entender que la tranquilidad en ti mismo es lo mas importante en la vida.

También aquí Sinclair nos indica como el temor día a día lo consume y empieza a perder la razón entre la realidad y la fantasía del miedo que lo consumía. Con esto a mi me hace pensar que tus propios miedos te pueden llevar a la locura total y a mi punto de vista esto me hace ver que enfrentar las cosas desde un principio es la mejor decisión que se puede tomar por que uno mismo se puede ir hundiendo en un mundo de fantasía y locura sin ya saber distinguir entre lo real o irreal y que por mucho miedo que le tengas a las personas hay que enfrentar esos hechos que con el tiempo te pueden llegar a hundir.

Este libro en lo personal se me hace una historia bastante frustrante en un inicio por que la niñez de Sinclair y su idea d no saber como salir de mentiras y problemas es bastante atormentante. Pero cuando conoce a Damián y el lo lleva a ampliar su mundo, a razonar destruyendo tantas ideas que lo afectan, eso me hizo sentir que el pensamiento de alguien mas te ayuda a cambiar ideas y pensamientos destructivos para uno mismo.

Y con esto doy por concluido que el ser humano vive rodeado de ideas absurdas que lo pueden llevar a la destrucción total y que en el juego de las mentiras uno cae a diario pero si no llegas a separar las cosas con lo real te puedes llegar a hundir entre la locura y ni la familia, ni otros pensamientos y menos el amor te pueden sacar de ese tormento que tu decidiste vivir así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com