ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Alquimista


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

EL ALQUIMISTA

Este libro nos habla sobre la historia de Santiago, un joven pastor que cuida de su rebaño, y un día se queda dormido en una iglesia abandonada, ahí tiene un sueño el cual ya había tenido, lo que genera en el muchacho una inquieta duda y por lo tanto decide ir a visitar a una gitana a la cual le cuenta que había soñado sobre un tesoro escondido en las pirámides de Egipto, la gitana entonces empieza a descifrar el sueño a lo que concluye y le dice al pastor que vaya en busca de su tesoro…

Entonces ahí empieza la aventura del muchacho en donde conoce a muchas personas que lo ayudan a encontrar el gran tesoro, tales personajes; como al rey de Salem, el mercader, el inglés y finalmente el alquimista.

El libro tiende a dejar un buen mensaje en nosotros nos dice que nuestra leyenda personal tiene que marcar nuestras vidas, ya que es nuestro motivo de vivir, es el crecimiento de todos los días aunque demos miles de vueltas sabemos que el crecimiento va estar en cada paso que demos. Y cuando estemos en ese desierto no decaernos si no que aprovechemos lo que nos ofrece para meditar o para reflexionar lo que hemos hecho, también es una forma mejor de ver nuestro camino, tenemos que saber cómo descifrar las señales que se nos presentan día a día y cuando encontremos a nuestro verdadero amor tengamos en cuenta que el amor no impide que sigamos con nuestra leyenda personal.

Tenemos otro motivo por el cual seguiremos nuestra leyenda, y también en ese camino aprenderemos como escuchar a nuestros pensamientos y así saber dónde está nuestro tesoro. En todo nuestro caminar no dejemos de escuchar nuestros pensamientos y sabremos que en el fondo de nosotros sentimos miedo al fracaso, encontraremos la forma en decir no al miedo y continuar con más fuerza.

Entonces seguiremos caminando y caminando, aunque sea cansado nuestro caminar será recompensado y cuando nos abandonen personas importantes para nosotros, como en el libro fue el alquimista, no sintamos miedo porque ya está cerca nuestro tesoro

Después encontraremos de nuevo a alguien que nos quiera arrebatar nuestro tesoro, pero encontraremos la última señal, que es donde en realidad se encuentra ese gran tesoro que todos buscamos día con día y aunque sea duro todo esto, sabemos que tenía que pasar para nuestro propio crecimiento porque después de la tormenta viene la calma a lo que sabremos en donde realmente esta nuestro tesoro y se encuentra en... NOSOTROS MISMOS.

Alguna de las frases que me gustaron bastante de este libro fue la de MAKTUB (“Todo está escrito”) y “Cuando deseas algo con todo el corazón, todo el universo conspira a tu favor”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com