ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Alquimista


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.831 Palabras (8 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 8

EL ALQUIMISTA

Esta es la historia de un pastor de ovejas que dejo todo lo que tenía para ir en busca de sus sueños y de las cosas que quería hacer desde que era pequeño y eso era ser un pastor.

El muchacho antes de ser pastor estudiaba en un seminario para llegar a hacer lo que sus padres querían q fuera un pastor religioso, pero al muchacho eso no le gustaba así que un día decidió dejar eso por ir en busca de lo que a el realmente le gustaba hacer.

Él quería viajar por el país descubrir cosas nuevas, tener nuevas aventuras, vivir en diferentes lados y no estar establecido en uno solo sitio, así que le dijo a su padre lo que pensaba hacer y su padre le dijo:

Si es realmente lo que quieres yo no te voy a detener, su padre le dio unas monedas de oro y le dijo:

- Toma esto y compra un par de ovejas y así ve haciéndote de más y más ovejas.

El muchacho agarro las monedas de oro e hizo lo que su padre le dijo, así el muchacho al paso de los años iba viajando por el país recorriendo pequeños pueblos con sus ovejas. Una noche estaba buscando donde dormir y encontró una iglesia abandonada, metió a sus ovejas atranco las puertas con unas piedras para que no se les fueran a escapar sus ovejas y el muchacho se dispuso a dormir.

El muchacho soñó que iba a unas pirámides y que ahí encontraba algo pero se despertó en el instante antes de ver lo que encontró y así pasaron varios días y volvió a soñar lo mismo, y eso lo puso a pensar. Entonces el muchacho al pueblo en el que iba cada año para que le quitaran la lana a sus ovejas se encontró una linda niña y se dispuso a platicar con ella. El muchacho le platicaba que a el le gustaba mucho leer libros y que iría a cambiar el libro que ya tenia por uno nuevo y mas grueso, el muchacho quedo fascinado con esa linda niña con la que estaba platicando.

El muchacho no dejaba de pensar en su sueño y se dispuso a ir con una señora que interpretaba los sueños, el muchacho le conto su sueño.

A lo que la señora le contesto:

-Tú tienes que ir en busca de ese tesoro porque es lo que estas soñando, que encuentras un tesoro.

El muchacho molesto por que le dijo algo que ya sabía, le dijo que cuanto le debía.

A lo que la interprete le dijo que no le iba a cobrar nada por el momento pero que cuando encontrara su tesoro le prometiera que le daría un 10 % de ese mismo.

El muchacho sin saber si ir en busca de su tesoro y dejarlo todo por ir a buscarlo se encontró a un anciano que le empezó a hacer platica pero como el muchacho era muy desconfiado lo empezó a ignorar.

El anciano le dijo que el tiene que ir a buscar sus sueños que siempre tiene que ir en busca de su historia personal. Y que si había soñado en ese tesoro tenia que ir en busca de él.

El muchacho quedo intrigado con eso que le dijo el anciano y le pregunto que el como sabia sobre su sueño. A lo que el anciano le dijo que él es un rey y lo sabe todo, y que el no podía permitir que alguien dejara sus sueños. Así que convenció al muchacho para que fuera en busca de su sueño.

El muchacho vendió sus ovejas para poderse trasladar a España y de ahí a el desierto del Sahara para ir en busca de su tesoro en las pirámides. El muchacho convencido de eso viajo a España con sus monedas de oro que le avían dado por la venta de sus ovejas. Como hay se hablaba otro idioma el muchacho no entendía muy bien, cierto día en un bar pidió una copa de vino y llego un señor que hablaba su mismo idioma y le dijo que hay en ese lugar había gente muy ladrona y que tuviera cuidado.

El muchacho le conto sobre lo que quería hacer a lo que el señor le dijo que se fuera con el que el le ayudaría a llegar hasta a las pirámides. En entonces el cantinero le dijo algo al muchacho pero el muchacho no entendía porque no hablaba el mismo idioma, entonces el señor le dijo que se fueran del bar por que el cantinero lo quería robar, momentos después el muchacho le confió su dinero al señor y se descuidó el muchacho y el señor se desapareció con su dinero.

Así que se puso a pensar y dedujo que el cantinero de ninguna manera le quería robar si no que lo que quería decirle es q tuviera cuidado por el señor con el que iba era un ratero.

El muchacho desilusionado, sin dinero y en un lugar desconocido se puso a pensar sobre lo que estaba haciendo y lo que le había pasado, entonces se dispuso a trabajar para conseguir dinero y volver a su anterior vida, pero se acordó de algo que le dijo el viejo rey:

- Nunca debes dejar ir tu leyenda personal porque todos fuimos destinados a hacer algo diferente al resto de la gente

El muchacho consiguió trabajo en una vidriería, en la cual ya no tenía las mismas ventas de siempre, el muchacho empezó a hacer que la vidriería tuviera las mismas ventas si no es que más de las que tenía antes, el muchacho consiguió el dinero que ocupaba para seguir viajando e ir en busca de sus sueños, su leyenda personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com