ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Alquimista


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  4.331 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo del libro

“El alquimista” de Paulo Coelho

INTRODUCCION:

El presente ensayo tiene como tema principal la lectura e interpretación del libro “El Alquimista” del autor Paulo Coelho que es un libro de auto superación, es un libro muy interesante, pues pocos se centran en la vida cotidiana, nunca o casi nunca dialogamos con nosotros mismos y nos encerramos en una vida de rutina y no detallamos las cosas que podemos llegar a aprender del mundo. La redacción tiene como objetivo el dar a conocer el mensaje de esta historia alegórica, ya que el viaje real del protagonista es una metáfora de su viaje interior, historia que nos habla sobre el hombre y sus sueños, de los azares de la vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma, sobre La leyenda Personal de cada persona, sobre El alma del mundo

Para demostrar el mensaje del libro encontrara un resumen breve de la historia junto con las conclusiones correspondientes.

DESARROLLO:

La historia habla de un hombre llamado Santiago que decidió ser pastor, a pesar de que sus padres querían que siga el camino de la religión, el camino de Dios. Aprendió que las ovejas eran los animales más inteligentes y que le enseñaban mucho. Además Santiago aprendió a leer con libros viejos, siempre cargaba uno, cuando terminaba lo cambiaba para no leer siempre el mismo.

El viaje de Santiago inicia en su país en Andalucía, donde es un pastor que cuida muy bien de sus ovejas, sabe cómo manejarlas y obtener beneficios de ellas. Una noche decide descansar en una vieja iglesia destruida hace entrar a sus ovejas asegura todo y se acomoda el también, noche en la cual tiene un sueño repetido que le indicaba que encontraría un tesoro en las Pirámides de Egipto.

En su viaje con las ovejas llega a Tarifa donde en una plaza se encuentra con el Rey Melquisedec el cual le ayuda a tomar la decisión de seguir su historia personal y dejar atrás a las ovejas para iniciar un viaje hacia su tesoro. El rey le da oro por 6 de sus ovejas y unas piedras que extrajo de su pecho de oro, llamadas Urim y Tumim que la darían una respuesta de sí o no cuando hiciera una pregunta concreta. Santiago vende sus ovejas y decide iniciar su viaje llega a una ciudad llamada Tánger, donde una persona extraña se le acerca cuando bebía algo y le asegura que lo llevara hasta las pirámides pero a un descuido de el joven, el extraño roba sus monedas de oro.

Santiago se sentía derrotado así que decide regresar a su país pero antes reuniría dinero para comprar el doble de ovejas que tenía antes. Encontró un trabajo en una vieja tienda de cristales que gracias a su ingenio y astucia hizo crecer el negocio, y en un año logro reunir lo suficiente para comprar ovejas y regresar a su oficio anterior, pero al final decide seguir sus sueños y llega a Ceuta donde tiene la suerte de encontrar una caravana que cruzaría el desierto acercándolo a las pirámides cada vez más, el muchacho entabla amistad con un ingles que le intenta enseñar sobre Alquimia y con el camellero que le contaba sobre los rumores del desierto;

Luego de algunos días de viaje la caravana logra llegar a Al-Fayum un oasis, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com