ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del FISH


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

El libro Fish nos muestra la importancia que tiene la motivación, independientemente de la actividad en la que nos desarrollemos, individualmente o en grupo, hacerlo con mucha disciplina y amor para que el resultado sea satisfactorio.

Como nos narra la historia, basta con la motivación de una persona, en este caso Mary Jane, para que el grupo se contagie, tal como lo hizo con su equipo sacándolo de ese abismo donde por su mala actitud hacia la vida habían caído. A pesar de las penas, ella saco una motivación para seguir adelante junto a su familia.

Los 4 secretos para mejorar el trabajo de equipo son los siguientes:

1- Elije tu actitud, De nuestra actitud depende el ambiente que pasemos en nuestro trabajo.

2- Jugar con lo que hacemos, Nuestro trabajo debe convertirse en un lugar agradable, tomarlo con mucha disciplina pero disfrutándolo al máximo.

3- Alegrar el día, Una sonrisa levanta el ánimo a la persona que da una sonrisa y a las personas que nos rodean.

4- Estar presentes, Ver a los ojos a las personas con las que alternamos, dar un saludo cordial de bienvenida y de despedida, hacerles sentir cuanto nos interesan.

En cuanto al secreto No. 1, es el principal para que todo lo demás funcione, dado que de nuestra actitud depende como nos relacionemos con las demás personas. Cada día

iniciémoslo dando gracias al Señor por prestarnos la vida y encomendémosle cada acción que hagamos para que sea de su agrado, de ahí en adelante todo nos saldrá positivo y si por alguna razón algo sale mal no nos afectará en nuestra actitud.

¿Cómo lo aplicaría usted en su organización dentro de un equipo de trabajo?

LA ACTITUD

En el ambiente laboral lo aplicaría para mejorar el rol de amigo, de compañero, de subalterno, teniendo siempre una actitud positiva y de agrado hacia los demás.

Respetando las políticas de la empresa, los bienes que se me asignan, la infraestructura, el Recurso Humano, en fin todo lo que se encuentre a mí alrededor, porque de esa manera lo que haga será de mucho agrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com