ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO FISH


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.288 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

En el presente documento veremos como el libro Fish nos da un parámetro para saber como dirigir a un grupo de personas, nos menciona a base de 4 puntos fundamentales como se puede subir a la superficie estando en la mas oscura profundidad.

FISH: UNA GUIA PARA LOGRAR EL LIDERAZGO EFECTVO.

Los escritores Ludin, Paul y Christensen nos muestran en sus líneas que existen 4 ingredientes fundamentales para logra cambiar las culturas corporativas, estos ingredientes los mencionaremos a continuación y se describirán brevemente cada uno de ellos.

• Escoge tu actitud: Cada uno de nosotros elegimos que actitud tenemos cada día en el trabajo, esta elección es básica para lograr el éxito día a día en las actividades laborales, es como elegir como quieres que te valla, si tienes una actitud apática, tendrás un día apático, si tienes una actitud optimista, tendrás un día EXITOSO.

• Jugar: Sin dejar de un lado la seriedad que amerita un trabajo, se puede hacer de tus actividades diarias un divertido juego.

• Alegrarles el día: No solo los compañeros de trabajo pueden participar de este juego, este ingrediente incluye a los clientes, sea cual sea el cliente (tus compañeros de otro departamento u los clientes externos a la empresa).

• Estar presente: Por ultimo es menester y muy necesario el hecho de estar al 100% de cada actividad que se realiza, desde las actividades laborales, hasta las personales.

Estos ingredientes sin lugar a duda nos ayudan a pensar y a re direccionar nuestros esfuerzos, nos marcan una directriz para ver aspectos de suma importancia en los grupos de trabajo, y yo creo que esto es lo mas sobresaliente del libro, los detalles que le dan vida a los grupos y que pareciesen inusuales, como el hecho de jugar en el trabajo, pareciera algo inapropiado, pero se puede hacer con creatividad y con prudencia.

Para ser un buen líder es necesario estos 4 ingredientes, pero no son suficientes si el líder no confía en si mismo, es vita que el líder crea en si mismo y se auto motivé así mismo y para esto el líder tiene que creer que las cosas pueden cambiar y que se pueden romper paradigmas, en el momento que un líder se vea estancado no habrá poder humano que lo saque de su error. Ahora bien si el líder cree y cambia, hará cambiara su grupo en automático, es la reacción en cadena que se hereda en automático.

Conclusión.

Si queremos ver un verdadero cambio en nuestro grupo de trabajo podemos resaltar que lo mas importante ante todo es la actitud que tomemos cada día, el hecho de saber que se puede jugar en el trabajo, el contagiar la alegría a cada uno de los clientes y el hecho de estar concentrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com