ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro La Revolucion De La Granja (George Orwell)


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  3.899 Visitas

Página 1 de 2

LA REBELION DE LA GRANJA

George Orwell

(Ensayo)

La historia de los animales de la granja es en realidad que a su vez representa un hecho histórico, una revolución, y la corrupción por el poder.

Este libro presenta una crítica a la sociedad totalitaria, la trama en realidad se refiere a Stalin y el comunismo en la Unión Soviética Para poder entender la situación del libro tenemos que ubicarnos en el viejo continente, en momentos donde las ideas estaban fuertemente posicionadas.

La novela consiste, básicamente, en una gran metáfora de la Revolución Rusa y su evolución hacia el estalinismo.

Los animales que Orwell utiliza representan conductas humanas: los borregos como las personas que no piensa, los perros son fieras temibles, los caballos representan a las personas muy trabajadores, y el cerdo Snowball a quienes luchan por construir lo mejor en la sociedad.

Es curiosa la claridad con que nos muestra el autor en esta metáfora la degeneración de los procesos revolucionarios en dictaduras; resulta sugestiva la manera en que Orwell exhibe el proceso de cómo salvadores y héroes se convierten al poco tiempo en dictadores, en tiranos.

Es ilustrativa en la cuestión política, pues analiza una multitud de fenómenos de esta especie y de ella pareciera desprenderse una cierta tendencia común en los personajes que poseen el poder en las sociedades. Nos enseña también que el poder no sólo es la capacidad de dar órdenes, sino que exige, mediante muchos instrumentos, que esas órdenes sean obedecidas.

Era algo lógico esperar que esta publicación que deja al descubierto a los mandatarios políticos, fuesen censuradas de ciertos lugares, pero algo en mi poco conocimiento puedo afirmar que es real. George Orwell no estaba nada lejos de nuestra triste y cierta realidad, la de hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com