ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Dos patrias


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

"Dos patrias"

“Dos Patrias”, es un poema del político y escritor cubano, José Martí. Este poema fue escrito durante la revolución de Cuba contra España, y es una obra muy patriótica por lo que  creo que este poema esta  relacionado con la guerra entre Cuba y España para la independencia de Cuba, y Martí expresó su deseo para la libertad de su propia patria.

A mi parecer es un poema muy crudo y reflejo en su totalidad, el dolor y deseo del escritor por la situación de su país, sin embargo también muestra un poco del temor que él y toda cuba estuvieron pasando en dicho enfrentamiento. En sus palabras “Ya es hora de empezar a morir” me hace pensar que el morir, no es por el hecho de que la guerra este perdida y todo el país fuese a morir y desaparecer, tragedia y ya; sino que quiere decir que, de ser necesario, es capaz y está listo para morir por la libertad de su patria, ya que también es su libertad y la de miles de cubanos.

Habla de un Clavel rojo… el color rojo, en un enfrentamiento, supongo que es la sangre derramada por la misma, las injusticias y las humillaciones.

En lo personal, me costó mucho trabajo interpretar este poema del renombrado escritor, ya que hablando en metáfora, se puede entender en varios sentidos y con total concordancia, sin embargo, sabiendo que Martí participo en la lucha política por la independencia de Cuba, y la fecha en que este fue escrito esta en tiempos, así que me decidí por interpretarlo de esta fría y ambigua manera.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com