ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Coductas Del Cosumidor En Fiestas Patrias


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO:

La festividad de la independencia de México esta evidentemente marcada por las fuerzas sociales ya que corresponde a la cultura en esta caso la mexicana es un día con mucho acervo cultural es el día en que nosotros como mexicanos nos sentimos orgullosos de pertenecer a este país.

Es una tradición familiar en mi caso reunirse todos en familia a cenar en casa de los abuelos tradición fuerte mente marcada por dos fuerzas la familia y el hogar. En esta ocasión al festejo tradicional de la independencia de México puse demasiada atención a los fenómenos que en este se sucintan para poder entender más el comportamiento del consumidor en materia de marketing.

Peculiarmente en esta ocasión tuvimos un invitado que no era de este país era de Verona Italia y obviamente él estaba sorprendido por todo lo que en este día sucedida, el colorido y los diferentes platillos que se presentaban en la mesa sin olvidar del tequila, mezcal y la cerveza que hicieron de esa noche una noche inolvidable todo cantando música ranchera y participando en juegos de azar tradicionales de México.

Lo que es evidentemente observar es que orillo a que compráramos todo esto con motivo a una festividad que fue hace mucho años pues evidentemente ya es una obra más del comportamiento del consumidor puesto que las fuerzas sociales y psicológicas actúan de manera directa y a todo su esplendor es tanta la emoción que nos lleva a adoptar algunas conductas por ejemplo la de la teoría pavlov que dice que responde en base a estímulos y los mexicanos respondemos evidentemente desde que escuchamos fiesta y más si es el 15 es una fiesta que no se debe perder.

Lo que también para muchos es motivo perfecto para comprar mucho vino y alcalizarse esta es una conducta pavloviana ya que al escuchar del festejo el consumidor tiene el pretexto perfecto para comprar vino y no solo vino si no otros artículos de vestimenta para supuestamente de esta forma participar de una forma más interna a esta festividad.

En conclusión la fiesta de la independencia a evolucionado y se ha perdido el verdadero motivo de la celebración ahora es un motivo por el cual beber alcohol se ha desvirtuado un poco la esencia de este festejo y lo podemos comprobar con las teorías de mercadotecnia adquiridas en clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com