ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo I: Arch Daely; Artículo de Le Corbusier y el lenguaje del color


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

     [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]


Rancaño Mérida Mitzy Deyaneira. Salón A210. Teoría de la arquitectura.

Ensayo I: Arch Daely; Artículo de Le Corbusier y el lenguaje del color.

Charles Edouard Jeanneret- Gris (1887-1965), más conocido como Le Corbusier, arquitecto y teórico de origen suizo aunque también se desempeñó como pintor, escritor formó parte de los vanguardistas a mitad del siglo XX aunque comenzó a hacerse famoso en 1914 tras las publicaciones de sus libros y grandes publicaciones.

Le Corbusier fue observado como la modernidad iba avanzando las diversas vanguardias que querían unir la industria con el arte, justo ese cambio le comenzó a llamar la atención tanto como para comenzar a crear ideas del diseño tales que terminaron siendo cinco, las cuales ayudó bastante a no solo idealizar fantasías que posteriormente con los nuevos materiales en el momento podían crear creaciones arquitectónicas  a los cuales es decidió llamar los cinco puntos para una nueva arquitectura. 1.- pilotos, 2.- terrazas jardín, 3.- ventanas longitudinales, 4.- planta libre, 5.- fachada libre.

Su mayor concepto era basarse en volúmenes geométricos elementales, proporcionales y armoniosos otras cuestiones que lo caracterizaba era su amor por el hormigón armado ya que para él obtenía mayor versatilidad para la creación des sus estructuras reflejando la suficiente expresión en ellas. El estilo de Le Corbusier era el funcionalismo racional. Llegar a la forma final del diseño a partir de un estudio de la finalidad y utilidad que se cumpliría la forma.

“Espacio, luz y orden. Esas son las cosas que los hombres necesitan tanto necesitan el pan o el lugar para dormir”

-Le Corbusier.

 Ensayo II: En perspectiva de Frank Lloyd Wright.

Arquitecto norte americano nacido en Wisconsin, Estados Unidos. Fue pionero de la arquitectura orgánica logrando ser uno de los mejores arquitectos del SIGLO XX. Mayormente conocido como Frank Lincoln Wright, viniendo de una familia completamente regida por la religión, gran parte de su vida fue criado cerca de la naturaleza razón por la cual su afán de preservar la naturaleza.

Sus construcciones necesariamente tenían que constar de áreas que a simple vista se diferenciarán una de la otra pero al mismo tiempo hacer una sola obteniendo una armonía.  Es sorprendente como este genio no solo se centró en ideas nuevas también se dejó influenciar por las construcciones mayas, demostrándolo en el Revival Maya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com