ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Del Mal Amor


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  3.053 Visitas

Página 1 de 2

 Fernando Iwasaki, nacido el 5 de julio de de 1961 en lima, Perú. Es un escritor, investigador, docente e historiador peruano. Ah ganado varios premios como el Conference on Latin American History Grant Award en 1996 en Nueva York,el Premio Copé de Narrativa en lima en 1998, entre otros premios. Actualmente trabaja como columnista en el diario ABC de Sevilla. Ha escrito cuentos, ensayos y novelas como Neguijón y libro del mal amor. Libro del Mal amor, relata diez historias amorosas por las que pasó un joven. Cada una habla sobre una diferente mujer de la que se enamoró y de lo que hizo por cada una.

El libro del mal amor, es un libro muy completo. Un joven narra su historia en primera persona desde sus 9 años, hasta los 23 contando las diez historias de amor a lo largo de este tiempo. No es una obra actual, sino en la época de los 70´s y 80´s principalmente en el país de Perú y posteriormente en México y España. Es un libro que demuestra lo que una persona es capaz de hacer por el amor pero que no solo existe el buen amor, sino también el malo. Este libro sobre todo es muy humorístico “Porque mientras hay risa, hay esperanza” (Iwasaki, 6).

Durante los 14 años que son relatados de la vida del protagonista, el pasa por muchas situaciones y aprende mucho. Se enamora de diferentes tipos de mujeres, viaja fuera de su país, y se convierte en “un todólogo” como comúnmente se dice. Pasa a convertirse en deportista, patinador, balletista, entre otras especialidades e incluso decide hacerse judío por conseguir el amor de Rebeca. Nunca logró ser aceptado como algo más que un amigo por alguna mujer. Siempre lo intentó siguiendo el libro del buen amor, pero luego se da cuenta que el amor no es como dice en aquel libro. Sino, “Que el amor no nació cuando dos homo-sapiens decidieron vivir en la misma cueva, si no cuando uno le dijo al otro que no” (Iwasaki, 5).

Durante todo el libro, el protagonista se guía del libro del buen amor para conquistar a cada chica. Finge ser lo que no es, y en muchas ocasiones oculta sus sentimientos. También miente para agradarles a diferentes chicas. Con su último amor, Itzel decide ser él mismo y menciona “Cuando la vi correr despavorida, me dije que por una vez en la vida me había atrevido a decir la verdad” (Iwasaki, 211). Igualmente ella la rechazó, y en la última frase deja un final abierto en el que el protagonista estaba dispuesto a enamorarse otra vez.

Bibliografía:

- Iwasaki, Fernando. Libro de mal amor. Alfaguara. 2010

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com