ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: el medio es el masaje

Para empezar queremos hacer una pequeña reseña de lo que cuenta el libro

Los autores hablan de que todo lo que nos rodea son los medios de comunicación, los cuales en nuestra época ya son globales. Desde la invención de la imprenta hasta la televisión lo cual ha hecho que todos los seres humanos pueden conectarse y comunicarse de mejor manera creando una aldea global. Lo cual hace que todos lo sepamos de inmediato y haciéndonos participes de lo que pasa en el mundo, controlando nuestro entorno, moldeando nuestra vida y nuestra sensibilidad de la que no nos damos cuenta por lo veloz que han sido los cambios.

Una de las ideas de este libro es que la creación de nuevos medios de comunicación cambian nuestra forma de estar en el mundo y de percibir el mundo, ya que antes en la prehistoria todo se contaba de boca en boca y lo mas importante era el oído, en cambio ahora con la televisión e internet todo lo podemos saber en cosas de segundos ya no es necesario tener un mensajero como en la antigüedad, basta con que tengas el aparato (televisión o computador) para saber lo que ocurre en Chile hasta en Europa.

También este libro muestra el poco interés de las cosas por parte de las personas como por ejemplo un día vemos un niño de África muerto de hambre, nos impactamos y nos lamentamos pero luego nos estemos quejando por tener que hacer tareas por ejemplo. ”No es que no me interesen los sucesos del día. Pero ha habido tantos últimamente.” (Marshall McLuhan y Quentin Fiore El medio es el masaje pag. 70) con esta frase del libro nos damos cuenta que las personas cada vez les cuesta menos impactarse por que pasan muchas cosas en estos días.

“A la mayoría de la gente les cuesta comprender los conceptos puramente verbales. El odios les inspira sospecha, no confían en el. En general, nos sentimos mas seguros cuando las cosas son visibles.” (Marshall McLuhan y Quentin Fiore El medio es el masaje pag 60) con este parte del libro nos damos cuenta que en realidad preferimos ver las cosas para estar seguros ya que imaginemos estamos escuchando un programa pero no lo vemos porque hacemos otra cosa, si realmente escuchamos algo que nos interesa nos acercamos al televisor para complementar con las imágenes lo que nos esta mostrando el programa porque no basta con escuchar necesitamos ver las cosas para creerlas.

En conclusión este libro termina mostrando como el medio, la tecnología electrónica ha modificado y reformado los patrones de la interdependencia social y todos los aspectos de la vida privada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com